Docentes eanistas: cuota en encuentro Piensa Digital de Fedesoft

El pasado martes 27 de noviembre, docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean participaron en la Rueda de Talento TI: proyecto Piensa Digital, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo en torno a los retos actuales en la industria de las tecnologías de la información y las acciones que se pueden desarrollar desde la academia para promover su fortalecimiento.

El evento se desarrolló con el apoyo de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI (Fedesoft), donde se reunieron representantes tanto del sector productivo como de diversas universidades del país, quienes debatieron las habilidades y competencias necesarias que todo profesional en el área de las tecnologías de la información debe poseer.

Lee también: La educación virtual se abre camino en Colombia.

Para la Universidad Ean, que desde el año pasado firmó un convenio de cooperación con Fedesoft, este encuentro representó una excelente oportunidad para fortalecer los programas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería con herramientas de hardware.

“Con el apoyo de Fedesoft, hemos trabajado constantemente para alinear nuestros planes de estudio con el volátil mundo de las tecnologías de la información. De esta forma, formamos a los futuros profesionales en este campo en habilidades y destrezas específicas que las empresas requieren”, afirmó Luz Amparo Acosta, docente eanista líder de este proyecto.