¡Descubre el apasionante mundo del Turismo Sostenible con la Universidad Ean!

¿Te apasiona viajar, explorar nuevos lugares y conocer diferentes culturas? ¿Te preocupa el impacto del turismo en el medio ambiente y las comunidades locales? Si es así, entonces el pregrado en Turismo Sostenible de la Universidad Ean es perfecto para ti.

Acompáñanos este 2 de julio en el auditorio Nativos de la Universidad Ean para el lanzamiento de este nuevo programa. Durante la jornada compartiremos detalles sobre el plan de estudios, las oportunidades de homologación de experiencias profesionales previas y la proyección laboral que nuestro programa ofrece. También habrá destacados profesionales y expertos en el turismo, quienes compartirán sus perspectivas y experiencias sobre el turismo sostenible.

Este programa te permitirá convertirte en un profesional integral, capaz de diseñar, gestionar y liderar proyectos turísticos responsables y sostenibles, que beneficien tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.

¿Qué hace que nuestro programa en Turismo Sostenible sea tan especial?

Enfoque innovador y diferencial: nos diferenciamos por nuestro enfoque holístico del turismo sostenible, que abarca la gestión ambiental, el desarrollo social y la viabilidad económica.

Estructura sólida: Nuestro programa se basa en tres áreas fundamentales:

1. Turismo de naturaleza y aventura: te permitirá sumergirte en la belleza natural de nuestro planeta y promover experiencias turísticas responsables en entornos naturales.
  2. Turismo cultural: te capacitará para comprender y valorar la diversidad cultural del mundo, fomentando el intercambio intercultural y el respeto por las tradiciones locales.
  3. Operación responsable de la industria turística: te brindará las herramientas necesarias para gestionar empresas turísticas de manera ética y responsable, minimizando su impacto ambiental y social.

¿Qué aprenderás en nuestro programa?

A lo largo de tu formación, adquirirás sólidas habilidades prácticas y teóricas que te permitirán:

• Desarrollar proyectos turísticos innovadores y sostenibles.
  • Gestionar eficientemente los recursos naturales y culturales.
  • Promover el desarrollo social y económico de las comunidades locales.
  • Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Comunicarte de manera efectiva en diferentes contextos.

¿Por qué elegir la Universidad Ean para estudiar Turismo Sostenible?

Te ofrecemos una experiencia educativa integral que te preparará para enfrentar los retos del turismo actual:

1. Modalidad presencial PAT: combina la presencialidad con la virtualidad, permitiéndote acceder a la formación desde cualquier lugar.
  2. Enfoque pionero en sostenibilidad: somos la única universidad en Colombia que ofrece un pregrado con un enfoque exclusivo en el turismo sostenible.
  3. Profesionales bilingües: te graduarás como un profesional bilingüe, lo que te abrirá las puertas a oportunidades laborales en todo el mundo.
  4. Experiencias inmersivas: vivirás siete experiencias en campo donde pondrás en práctica tus conocimientos y aprenderás directamente de la naturaleza y las comunidades.
  5. Cuerpo docente de expertos: recibirás formación de la mano de los mejores profesionales del sector turístico en Colombia.
  6. Microcredenciales: obtendrás certificaciones intermedias que te permitirán demostrar tus habilidades y conocimientos a medida que avanzas en tu formación.
  7. Acreditaciones de calidad: nuestro programa cuenta con el respaldo de reconocimientos nacionales e internacionales que avalan su excelencia académica.
  8. Triple enfoque: te prepararás en tres áreas esenciales del turismo sostenible: turismo de naturaleza, turismo social y de aventura, y operación responsable de la industria turística.

Estudiar Turismo Sostenible en la Universidad Ean significa formar parte de un cambio positivo. Serás un agente transformador que contribuirá a la construcción de un futuro más sostenible para el sector turístico y para el planeta.

¡No esperes más! Da el primer paso hacia una carrera apasionante y llena de posibilidades.

Visita aquí nuestra página web para conocer más sobre nuestro programa en Turismo Sostenible