Estudiante de lenguas modernas de la EAN participa en simposios de interculturalidad e inclusión

Cuota Eanista, en simposios de interculturalidad e inclusión

La participación de Eanistas en escenarios donde los temas de discusión son la interculturalidad, la inclusión y los derechos humanos siguen en ascenso. En esta ocasión, Santiago Parra Gil, estudiante de Lenguas Modernas (virtual) e intérprete de lengua de señas colombiana, participó en el ‘Simposio Internacional Inclusión, un desafío desde el enfoque de Derechos Humanos’, desarrollado el 3 y 4 de mayo, en Barrancabermeja.

En el evento, el Eanista presentó los avances de su propuesta investigativa, elaborada durante su proceso de formación: ‘La heterogeneidad de los discursos, retos en la interpretación de lengua de señas colombiana’. “Los conocimientos que brinda la Universidad Ean, a través del pregrado que estoy cursando, son un empalme perfecto para la formación de intérpretes como yo”, manifestó.

Asimismo, Parra resaltó que este encuentro, en el que participaron ponentes de Canadá, Brasil y otras regiones de Colombia, fue el punto partida de la Federación nacional de traductores, intérpretes y guías intérpretes de señas colombiana (Fenilc), de la que es uno de los directivos.

Ahora bien, Parra también ha tomado parte en otros eventos relacionados con la adquisición enseñanza de lenguas. Un ejemplo es el II Simposio Internacional de Contactos Interlingüísticos e Interculturales –desarrollado en abril–, donde habló del trasfondo de la heterogeneidad discursiva de la lengua de señas colombiana como componente ausente en el ejercicio de la interpretación en la educación superior. “Este encuentro académico complementó mi profesión desde la disciplina y sirvió para motivar a los interpretes a que se enfoquen en línea de investigación empírica”, agregó.

Cabe resaltar que el Eanista es fundador de la Red de intérpretes Tilsena del Sena, CEO de Intelesco SAS y miembro del consejo directivo de Aniscol.

Estudiante de lenguas modernas en simposios de interculturalidad e inclusión - Galería 1
    Estudiante de lenguas modernas en simposios de interculturalidad e inclusión - Galería 2