Conoce los pormenores del seminario para emprendedores más importante en América Latina (PRODEM)

¡Llegó la hora para PRODEM! Este próximo 23 de mayo arranca la 12ª versión del Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (PRODEM). 

El encuentro que se realizará en la Universidad Ean, tendrá una duración de 4 días en los que se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades enfocadas al emprendimiento, buscando fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión, promoviendo el aprendizaje entre quienes fomentan iniciativas de innovación en el continente. 

Darío Mauricio Reyes, director de la Dirección de Transversalidad en Emprendimiento de la Universidad Ean nos cuenta los por menores de este gran evento. 

 ¿Cuántas personas participarán de PRODEM? 

Primero que todo, recordemos que este evento es de carácter híbrido. Al día de hoy tenemos un promedio de 290 personas inscritas, de las cuales 150 estarán de manera presencial en nuestra Universidad y unas 140 de manera virtual desde sus países de origen. 

¿De qué nacionalidad son las personas que vendrán a participar de PRODEM? 

Tendremos participantes de todos los rincones del continente. Principalmente de Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay y Rep. Dominicana.    

¿Cuántos serán los exponentes que dictarán este seminario? 

Para esta edición, la Universidad Ean recibirá a un total de 39 exponentes de primer nivel adscritos al ecosistema empresarial de América Latina. El cartel de PRODEM se divide en: 

  • 9 Keynote speakers entre los que se destacan Hugo Kantis, director de Prodem Argentina; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; David Audrestch, profesor de la Universidad de Indiana, entre otros.  
  • 30 panelistas que con su trabajo han logrado posicionarse en el mapa del emprendimiento a nivel de Latinoamérica.  

Cabe resaltar que para esta edición el panel tendrá una gran variedad cultural y académica, debido a que sus exponentes vienen de diferentes partes del mundo, como: Norteamérica, Europa y Asia.  

¿Cuáles serán las temáticas que se abordarán en PRODEM? 

  1. Las temáticas centrales de esta edición número 12 de PRODEM se centrarán en 4 temas específicos:  
  2. Formación y emprendedores de triple impacto, una mirada desde la perspectiva de la formación y el perfil de nuestros emprendedores.   
  3. Ecosistema sostenible y organizaciones de soporte, un foco para el desarrollo sostenible de la región.  
  4. Financiación de impacto y ecosistema colombiano.  

Política pública, articulación y gobernanza para ecosistemas y emprendimientos sostenibles (enfoque caso Colombia y Latinoamérica). 

¿Cuáles son las expectativas con este evento tan importante para el emprendimiento? 

Principalmente tenemos tres: 

  • Ver cómo se puede aportar al emprendimiento sostenible, inclusivo y diverso desde la perspectiva del impacto social, ambiental y económico. 
  • Hacer partícipes del debate a diferentes instituciones como Innpulsa, el SENA y la ANDI, actores principales del desarrollo empresarial en términos de emprendimiento en Colombia. 
  • Resaltar la gran vitrina que representa PRODEM para la Universidad Ean y mostrar las acciones que se están realizando desde la formación, investigación y los procesos de acompañamiento a emprendedores. 

Para conocer la agenda completa, los pormenores del evento y sus participantes visita: https://12stprodemcolombia.co/  

También te puede interesar

Condones y vasectomía: ¿qué otros métodos anticonceptivos para hombres existen?

La Universidad Ean y la Comunidad Andina (CAN) firman convenio de cooperación

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto