Club CinEAN finalizó su primer ciclo de cine en la Universidad

Club CinEan finalizó su primer ciclo de cine

“Este apenas fue el comienzo de CinEan”, así lo afirmó la docente, Claudia Patricia Rodríguez, el pasado 6 de marzo de 2018 en el cierre del primer cine foro: Bogotá moderna a la luz del cine colombiano.

Los líderes de este cine foro, Ricardo Ruiz, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean, y Luis Fernando Hernández, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, elaboraron metodologías dinámicas que tuvieron como objetivo resignificar el patrimonio cultural e histórico de la capital y dieron inicio a la formación de públicos con sentido crítico y visual.

A través de esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de generar discusiones en torno a dilemas éticos, la muerte, el amor, además del análisis de diferentes escenas históricas y memorables de nuestro país.

“La apuesta cultural de Bogotá se ha ampliado rápidamente y estos espacios me recordaron a mi familia como si fuese un álbum fotográfico, me pude sumergir en el contexto de la época con la cultura, la política y la cotidianidad de los ciudadanos en las estructuras sociales de cada época”, afirmó Juliana Saray, estudiante de Gestión Cultural de la U. Ean.

El profesor Rubén Darío Acosta, de la Facultad de Ingeniería, será el principal promotor del segundo ciclo de cine internacional por medio de la alianza con la Cinemateca Distrital.