¡Así celebramos el cumpleaños 56 de la Ean!

Este 11 de octubre, nuestra U. celebró su cumpleaños número 56 en el Auditorio Orígenes, con el objetivo de conmemorar la formación académica y nuestro aporte al emprendimiento sostenible. La jornada inició con una eucaristía, donde se ofreció el pan, el vino y la luz como símbolo de agradecimiento a los estudiantes, colaboradores y todos los profesores que hacen parte de la comunidad eanista.

Posteriormente, la rectora Brigitte Baptiste extendió sus felicitaciones a cada miembro de la familia eanista. Además, hizo énfasis en cómo la U. impacta en las relaciones interpersonales, concluyendo que se ha convertido en un espacio para forjar experiencias únicas.

“Me considero muy afortunada de hacer parte de la Universidad (…) resalto la renovación académica que estamos atravesando. Queremos una U. más incidente, relevante, de mayor calidad, creativa e innovadora”, expresó Brigitte.

Según manifestó la Rectora, también se espera que la Ean siga creciendo, ya que  en la actualidad, la Universidad cuenta con una comunidad de más de 80 mil personas (incluyendo egresados), que inciden en la sociedad por medio de emprendimientos y a través de sus familias.

Por su parte, Paula Perotti, Gerente General de la Universidad, se unió a las palabras de Brigitte, ratificando los logros que la Ean ha conseguido en los últimos años: “es bueno recordarlo e incorporarlo, todos somos piezas claves. Este cumpleaños es de todos”.

Lugar para las anécdotas

El Dr. Alfonso Crissien también se unió a la celebración de a Universidad Ean. En su intervención recordó los inicios de la Institución, cómo fue el proceso para su creación y resaltó el apoyo de las esposas de cada uno de los fundadores, describiéndolo como “fundamental”.

“Hace 56 años teníamos una terraza en la carrera octava, y sabíamos que debíamos hacerle frente a esos ‘grandes’ que contribuyen a la educación, como son la Universidad Javeriana, los Andes o la Universidad del Rosario, que también han aportado a la formación del país”.

El fundador de la Universidad, también expresó su orgullo, destacando el conocimiento, la humildad y la sabiduría que caracteriza a la Universidad Ean. Por último, rindió homenaje a la Facultad de Administración de Empresas: “fue la que nos hizo crecer.  Iniciamos con un Programa Tecnológico, y aquellos 14 estudiantes que nos dieron su confianza al inicio se graduaron como Técnicos en Administración de Empresas”.

Posteriormente la banda RoadWailer, nominada al Grammy por mejor video musical, deleitó a los asistentes con algunos de sus éxitos.

A las 12:00 del mediodía, estudiantes y colaboradores disfrutaron un cupcake en el marco del aniversario. Para culminar la celebración, a las 7:00 p.m., se llevó a cabo la obra de teatro “El hombre reina y la mujer gobierna”, protagonizada por Luz Estrada.

¡Feliz cumpleaños, Universidad Ean!

Conoce todas las actividades que organizamos en este enlace: https://universidadean.edu.co/eventos/la-universidad-ean-celebra-sus-56-anos