5 colombianos harán su doctorado con la U. Ean y Becas Bicentenario

A la fecha, Colombia tiene un déficit de doctores y en promedio se gradúan solo 12 por cada millón de habitantes, según cifras del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.

En la Universidad Ean somos conscientes de que el liderazgo, la innovación y la investigación son claves para el desarrollo. Por eso, participamos en el programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario 2019, y gracias a la calidad de nuestras propuestas, cinco colombianos estudiarán nuestros posgrados Doctorado en Gerencia de Proyectos, Doctorado en Gestión y Doctorado en Ingeniería de Procesos.

El programa Becas del Bicentenario, de Colciencias, selecciona Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas para otorgar becas condonables de acuerdo a la calidad de los proyectos de tesis propuestos. Para figurar entre las instituciones elegibles, cada una realiza un riguroso proceso de admisión, revisa numerosos proyectos de tesis doctorales y selecciona potenciales candidatos.

Luego, dichos proyectos son llevados ante Colciencias y esa entidad se encarga de evaluar las propuestas de acuerdo con criterios como la coherencia de la pregunta de investigación y su pertinencia en el contexto departamental.

Debido al excelente puntaje de la Universidad Ean, obtuvimos cinco cupos y nos destacamos en el puesto 12 del escalafón de las 46 IES públicas y privadas avaladas para entregar este importante beneficio.