La Universidad Ean te invita a conversar sobre desarrollo rural sostenible.

Webinar: Desarrollo rural sostenible

Este jueves 5 de noviembre tendremos un nuevo ciclo de ‘Infórmate con la Rectora’, en el que Brigitte Baptiste conversará con Camila Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Alpina, sobre un tema muy importante: el desarrollo rural sostenible.

Por décadas, el campo le ha dado sustento a las ciudades, pero dinámicas económicas y sociales están cambiando el contexto rural, sumergiendo a sus habitantes en la pobreza, la violencia, el estigma y la inseguridad.

Ante este panorama es urgente que los gobiernos, la academia y toda la ciudadanía se unan para brindar alternativas que le permitan a este importante sector continuar, de una forma sostenible, con este importante rol.

La rectora de la Universidad Ean y su invitada hablarán también de la experiencia de la Fundación Alpina y la forma en que desarrolla procesos sostenibles de inclusión económica y social, con familias y productores rurales de Colombia, como una solución a esta problemática.

¿Cuándo?

5 de noviembre de 2020

¿Dónde?

Facebook Live y Cisco Webex.

Contraseña: Rural2020

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Invitada

Camila Aguilar

Es economista y magíster en Economía de la Universidad de Los Andes, así como magíster en Políticas Públicas y Económicas del London School of Economics and Political Science. Actualmente, es la directora ejecutiva de la Fundación Alpina.

Fue investigadora de Fedesarrollo y directora de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación; también, trabajó en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema y en la Alta Consejería para la Prosperidad Social.