IV Congreso de Mercadeo ‘Marketing político y voto responsable’
Durante los últimos 4 años, el programa de Mercadeo de la Universidad Ean ha fomentado un espacio importante con el fin de impulsar el marketing como influenciador en diferentes espacios de interés.
Este año, en la cuarta edición, el Congreso de Mercadeo "Marketing político: voto responsable’ busca abrir un escenario de participación ciudadana en el que los asistentes no solo puedan conocer de cerca las estrategias de marketing que se desarrollan en torno a la política, en el marco de las elecciones presidenciales del 2022, sino generar conciencia frente a la importancia de la participación ciudadana como agente transformacional en la política colombiana y la ética que siempre debe prevalecer en las comunicaciones.
Por ello, queremos que los participantes puedan compartir con los candidatos a la Presidencia de la República en primera vuelta, a través de un conversatorio en el que podrán conocer sus propuestas de gobierno y, de esta manera, fomentar una toma de decisiones consciente y responsable.
¿Cuándo?
Del 4 al 5 de mayo de 2022.
¿Dónde?
Edificio Ean Legacy, Universidad Ean.
Carrera 11 # 78-47
¿A qué hora?
Consulta la agenda
Miércoles, 4 de mayo | ||
HORA | ACTIVIDAD | LUGAR |
9:00 a.m. a 9:15 a.m. | Palabras de apertura Brigitte Baptiste Rectora de la Universidad Ean | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
9:20 a.m. a 10:20 a.m. | Conferencia | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
10:25 a.m. a 10:55 | Refrigerio | |
11:00 a.m. a 11:45 a.m. |
| Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
11:50 a.m. a 12:50 a.m. | Conferencia | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
1:00 p.m. a 1:55 p.m. | Almuerzo | |
2:00 p.m. a 3:00 p.m. | Los colombianos y la política: charlas en el entorno digital Iván López | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
Jueves, 5 de mayo | ||
HORA | ACTIVIDAD | LUGAR |
9:00 a.m. a 9:50 a.m. | Votos a largo plazo | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
9:55 a.m. a 10:45 a.m. | Trendspotting: ¿qué influirá en las decisiones de los ciudadanos en los próximos meses? | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
10:50 a.m. a 11:15 a.m. | Refrigerio | |
11:20 a.m. a 12:10 p.m. | Conferencia | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
12:15 p.m. a 1:10 p.m. | Conversatorio El personaje detrás de Juanpis González Alejandro Riaño | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy Sigue la transmisión en vivo. |
1:15 p.m. 2:10 p.m. | Almuerzo | |
2:15 p.m. a 3:00 p.m. | Panel de cierre Colin Rogero | Auditorio Orígenes, edificio Ean Legacy |
Speakers
Camilo Plazas
CEO de BBDO México, con más de 20 años de experiencia en agencias alrededor del mundo y mercados tan importantes como México, Colombia y España. Camilo, es especialista en Marketing Digital, transformación digital y Growth Marketing. Ha trabajado con las principales marcas del mundo, ayudándolas a crecer digitalmente y en materia de negocio. Ha trabajado en grandes agencias durante su carrera, trasmitiendo liderazgo, pasión y creando fuertes equipos de trabajo.
Colin Rogero
Fundador y director creativo de “76 Words”, Colin Rogero es conocido como uno de los consultores de medios más creativos en política. Comenzó su carrera en Los Ángeles, donde fue el líder creativo en varias campañas de publicidad de CLIO Award Wining. Como uno de los únicos consultores de medios Latinxs en política, Colin ha ganado más de 100 premios creativos y estratégicos, incluyendo el de “100 consultores políticos más influyentes en el mundo”. El trabajo político de Colin incluye los cambios de poder político en un país o en el mundo perpetuados por una raza, este trabajo ayudo a elegir a las primeras latinas y senadoras inmigrantes y congresistas en la historia de los Estados Unidos en Florida, Texas y Nevada. Ayudó a elegir a las primeras alcaldesas de Knoxville, Tennessee y Atlanta. Colin ha trabajado extensamente en Europa, México, América Central y América del Sur.
Adrianne Shropshire
Es la directora ejecutiva de Blakpac y de la coalición no partidistaBlac Progressive Action Coalition Es líder en el desarrollo de programas modelo de participación electoral, junto con líderes progresistas negros de todo el país, fundó BlackPAC en 2016 para desarrollar una infraestructura sostenible para la participación política de los negros. Como directora ejecutiva, supervisa la investigación y la estrategia política de BlackPAC, coordinando con las organizaciones comunitarias de base en los estados de todo el país las campañas electorales y temáticas en las comunidades negras y con las comunidades aliadas. Desde el inicio de BlackPAC, ha recaudado millones de dólares y ha diseñado programas para involucrar a cientos de miles de votantes, lo que ha llevado a algunas de las victorias progresistas más significativas de la era posterior a 2016, sus campañas contribuyeron significativamente a la elección del presidente obama.
Alejandro Romero
Ha liderado tres de las 10 operaciones corporativas más relevantes de la Región, participando en la estrategia de comunicación de la venta de las operaciones de Bellsouth al Grupo Telefónica, la adquisición por parte de SABMiller del Grupo Empresarial Bavaria en Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, y en la venta del Grupo Financiero Uno a Citibank, transacciones por encima de los 14.900 millones de dólares. Convirtiéndose así en uno de los mayores especialistas en M&A de la Región. Antes de su entrada en la compañía formó parte de uno de los Departamentos de Comunicación del Grupo Prisa.
Juan Ignacio Gallego
Durante más de 15 años en la industria digital, fue cofundador de 3 empresas enfocadas en el desarrollo de plataformas eCommerce y CRM para grandes marcas como: Grupo Expansión en México, GrupoPrisa de España, Alkosto y Colombiana De Comercio, entre otras. Además, estos años fueron el punto de partida para acercar a este Ingeniero Industrial al mundo de la publicidad, la estrategia y los medios. Ahora con más de 5 años de trabajo en MullenLowe, se vinculó a la publicidad como director digital de Mullenlowe SSP3, lanzó para Colombia y lidero MullenLowe Profero, y hoy en día es el Chief de Innovación y medios de Mullenlowe Delta en Ecuador, con la responsabilidad de lograr la transformación digital de las marcas y llevar su negocio a un siguiente nivel.
Juan Carlos Contreras
Dos veces elegido como el mejor profesional de marketing experiencial de Iberoamérica por el FIP (Festival Iberoamericano de Promociones), también seleccionado como uno de los mejores empresarios del país por la revista Dinero, con más de 150 premios; incluyendo Cannes de Oro con Nike. Juan Carlos es uno de los publicistas colombianos más premiados internacionalmente, conferencista TED y EXMA (la plataforma de marketing más importante de Latam), capacitador de protocolos de venta para fuerzas de ventas y visitadores médicos, servicio al cliente, Storytelling y protocolos de contacto; muy utilizados también en los centros comerciales, Marketing personal, político y deportivo. Áreas de Experiencia: Innovación, Motivación, Marketing, Ventas, Trabajo en Equipo.
Melissa Williams
Directora Ejecutiva de WOMEN VOTE!, dirigiendo la operación de gasto independiente para la EMILY’s List. El 2022 será su quinto ciclo no consecutivo en la Lista. El programa IE 2020 de EMILY’s List fue el más grande de la organización: $50 millones por ayudar a elegir al vicepresidente Kamala Harris hasta las casas de gobierno. En el ciclo 2014, fue Directora Política Nacional del Sierra Club. Mientras estuvo en el Club, Melissa dirigió el programa electoral federal, dirigiendo gastos independientes, comunicaciones de membresía y campañas coordinadas a nivel nacional. Melissa también ha trabajado para organizaciones laborales y de mujeres progresistas.
Daria Dawson
Directora Ejecutiva - America Votes. La mayor organización de contacto directo con los votantes (en el campo o en contacto con los votantes directamente en casa). Daria Dawson cuenta con más de quince años de variada experiencia trabajando con campañas políticas, sindicatos y entidades legislativas. Antecedentes legales con amplia experiencia en investigación, redacción y oratoria; éxito comprobado en la organización e implementación de programas de campo para campañas estatales, federales y temáticas; y el desarrollo y mantenimiento de relaciones con funcionarios políticos y laborales, personal clave y partes interesadas sin fines de lucro.
Daniel Bermúdez
FUNDADOR & VP CREATIVO FANTÁSTICA & BOMBAI Daniel Bermúez es fundador y VP Creativo de FANTÁSTICA & BOMBAI. Su carrera ha sido fundamental en el surgimiento y consolidación de la cultura de las agencias independientes en Colombia. Junto a Daniel Osorio, ha dedicado gran parte de su vida al emprendimiento en áreas como la publicidad, la música y el entretenimiento. Daniel ha sido jurado en el prestigioso Festival de Cannes y su trabajo ha sido reconocido en festivales alrededor del mundo. Ha ganado 2 leones en Cannes, Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica, 15 Effies y más de 50 premios en festivales locales. Recientemente fue Director Creativo y máximo responsable de la publicidad con la que Claudia López ganó las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. De este histórico triunfo y del trabajo que hicieron durante la campaña, Daniel nos hablará como speaker en esta edición del Festival El Dorado.
Alejandro Riaño
Es un actor y comediante colombiano, se ha destacado por crear y protagonizar espectáculos de stand-up comedy. También conocido por su personaje de 'Juanpis González', ha participado en producciones de cine como Todas para una de Harold Trompetero, Malcriados de Felipe Martínez Amador y Empeliculados de Diego Fernando Bustamante.
Desde comienzos de los años 2000 se ha desempeñado como actor de teatro, integrando el reparto de la Casa del Teatro Nacional y realizando presentaciones cómicas y dramáticas en Colombia y a nivel internacional. Además, ha sido presentador y conductor de televisión en programas como La Sopa Colombia, Los comediantes de la noche y Nuestra semana, nuestra tele.
Juan Francisco Lozano
Es periodista, abogado y político colombiano. En las elecciones del 2010 fue elegido con la mayor votación como senador de Colombia para el periodo 2010-2014. Fue el director de Noticias RCN desde el 28 de julio de 2019 hasta el 26 de febrero de 2021 y es columnista en el diario El Tiempo, El Espectador y La Prensa.
Estuvo vinculado como periodista a la Casa Editorial El Tiempo, desde la prensa escrita y el canal Citytv hasta 2003. Ha sido profesor de derecho y periodismo en la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana y, actualmente, es el decano de la facultad de Comunicación social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda.
Fue consejero de los noticieros de mayor sintonía televisiva en el país. Su labor como periodista fue reconocida con varios premios Simón Bolívar, el más prestigioso galardón al periodismo en Colombia, así como del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y otras distinciones especializadas.
En el ámbito jurídico, ha sido abogado asociado de la firma internacional de abogados Baker & McKenzie en Bogotá.
Iván López
Es ingeniero industrial y máster en Inteligencia de negocios y Big Data con experiencia laboral en cuatro regiones diferentes del mundo. Principalmente, es un interesado en la aplicación de tecnología e internet para sociedades en desarrollo.
Se describe como muy hábil con los números, detectando tendencias y anomalías y resolviendo problemas complejos. Un constructor de relaciones y con fuertes habilidades de negociación, orador público con talento y con experiencia capacitando a más de 5000 personas en diferentes conferencias en más de 25 países.
Apasionado por la comprensión profunda de los sistemas (todo tipo de ellos) y firme creyente en el poder del emprendimiento y la educación para construir un mundo mejor. Le encanta ver y practicar deportes, leer y es un Geek de la geografía.
¡Espera pronto la confirmación de más speakers!
Comparte
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp