Había una vez, en un planeta muy lejano, una civilización perfecta. En dicho lugar, la naturaleza y las artes eran aliadas. Los habitantes de aquel lugar se habían dado cuenta que el medio ambiente es esencial para vivir, pero no siempre había sido así.
Hace un tiempo los espacios dedicados a las artes no eran muy amigables con el medio ambiente. El arte generaba muchos desperdicios y la construcción de infraestructuras -que por cierto, no eran aprovechadas al máximo- contaminaban en todos sus aspectos. Desde los materiales usados para su construcción, hasta el uso desmedido de recursos como el agua o la energía. Sin embargo, una nueva mentalidad se apropió de una generación de arquitectos, gestores culturales y personas relacionadas con el mundo del arte, una que veía posible combinar el arte con la naturaleza para buscar la sostenibilidad y aprovechar al máximo los recursos. Ese es el pensamiento de personas como Mauricio Cárdenas, Mauricio rojas o Molly Braverman, quienes trabajan para llegar a ese mundo ideal donde la sostenibilidad es un eje central. Mauricio Cárdenas, por ejemplo, busca continuamente soluciones creativas para la construcción de edificios que sean sostenibles. En la Ilustración 1 vemos el INBAR Garden Pavilon, un pabellón construido con bambú y aprovecha el techo como un jardín. Parece una imagen sacada del futuro:
La idea del Foro Respira el Arte es que compartiendo estas ideas innovadoras podamos llegar a una revolución en la forma en la que pensamos los espacios, los eventos y el medio ambiente. Con la participación ciudadana y ayuda de expertos, se planea iniciar una etapa de transformación a un futuro más sostenible y artístico.
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp