acreditacion de alta calidad universidad ean

Se renueva la Acreditación de Alta Calidad para la U. Ean

El 2018 empezó con las mejores noticias para la Universidad. Por medio de la resolución No. 29499, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por cuatro años.

“Quiero que todos y cada uno de ustedes sienta como suyo este logro, pues el sistema de acreditación de alta calidad revisó integralmente la institución y encontró un cúmulo de fortalezas”, anunció el Rector de la Universidad Ean, Rubén Darío Gómez, por medio de un comunicado a toda la comunidad Eanista.

La cartera de Educación señaló que la Universidad Ean ha seguido un plan de mejoramiento, sin hacer expresas recomendaciones. “Este reconocimiento refleja que la calidad hace parte de nuestro ADN. Nada ha sido improvisado”, aseguró Gerardo De la Hoz, gerente de Planeación de la Institución.

La Acreditación de Alta Calidad nos posiciona como referente ante la comunidad académica nacional e internacional y, a la vez, asegura procesos de fortalecimiento institucionales, pedagógicos, curriculares e investigativos. Además, esta calificación implica una apertura de opciones laborales para todos los estudiantes y graduados Eanistas, así como un mayor prestigio profesional y facilidades en la movilidad académica.

Bajo el liderazgo de la Gerencia de Planeación y la Vicerrectoría Académica de la Universidad este logro es un reconocimiento al esfuerzo de todos los miembros de la comunidad académica. “A los directivos de Sala General y Consejo Superior les manifiesto mi gratitud por su confianza. Al equipo de alta dirección, a los docentes y estudiantes el aplauso merecido de felicitación. Esta es su Universidad, su espacio de desarrollo humano y científico”, concluyó el Rector.

A su vez, hay que resaltar que este logro refleja un compromiso para la Universidad Ean y su calidad, ya que menos del 16% del total de las instituciones de educación superior en el país forma parte de este selecto grupo.

¿Quieres saber cómo logramos la renovación de la Acreditación de Alta Calidad?