renovación de la Acreditación de Alta Calidad Universidad EAN

Así logramos la renovación de la Acreditación de Alta Calidad

Por más de 50 años, la Universidad Ean ha propendido por la calidad de la educación y ha considerado el liderazgo y la innovación, elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad. Es por eso que hoy esos esfuerzos se ven reflejados al haber sido renovada la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

La cartera de Educación concedió, por primera vez, esta acreditación a la Universidad en 2013. En ese momento, la Institución recibió por parte del Ministerio una serie de recomendaciones que conformaron un plan de mejoramiento que, por medio de un proceso de autoevaluación, sirvió de base para la verificación y posterior visita de los pares académicos en el año 2017.

Hoy, gracias a dicho plan de mejoramiento que lideraron la Gerencia de Planeación y la Vicerrectoría Académica, la Universidad recibió la esperada renovación, a través de la resolución No. 29499 del 29 de diciembre de 2017, por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de cuatro años.

Este logro se suma a otros más que la Universidad ha conseguido a través de la Ruta de la Calidad, pues desde 1999, cuando el pregrado en Administración de Empresas (presencial) fue acreditado por primera vez. La totalidad de los programas ofrecidos en la modalidad virtual y presencial, que cumplen condiciones para obtener la acreditación, ha sido respaldada por la entidad nacional y por otras instituciones de orden internacional como el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) y ABET.