Maestría en Mercadeo Global - Virtual

Maestría en Mercadeo Global - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio

Formación y desarrollo de competencias gerenciales y estratégicas para mercados internacionales, que contribuyan al incremento de la competitividad organizacional y el desarrollo sostenible, en el ámbito global.

Título que otorga: 
Magíster en Mercadeo Global
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
Para aprobar la maestría de Mercadeo Global en metodología virtual se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.
Más Sobre Este Programa: 

La Maestría en Mercadeo Global de la Universidad EAN profundiza en las temáticas y actividades directivas orientadas a la estructuración de estrategias de mercadeo en el ámbito internacional. Se fundamenta en la globalización y en la competitividad de las organizaciones a partir del análisis del mercado, ambientes digitales y conocimiento del consumidor, dentro de un escenario ético y crítico. El programa ha sido diseñado para desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para considerar al consumidor como origen y fin de cualquier estrategia corporativa, fortaleciendo el análisis de competencia y la valoración de mercados foráneos; incluyendo propuestas de comunicación innovadoras a partir de la tecnología y el campo digital; buscando la diferenciación en el mercado, la satisfacción de los consumidores, el reconocimiento de la marca en el mercado, en procura de negocios sustentables que favorezcan a la comunidad en general.

Sadoth Giraldo
Director Departamento de Mercadeo, Logística e Innovación

Metodología

La Maestría en Mercadeo Global se desarrolla en metodología virtual, en el marco del Modelo Educativo de la Universidad EAN, con trabajo independiente y acompañamiento a través de ambientes virtuales de aprendizaje.

En la metodología virtual, para dar dinamismo al proceso educativo, se establece una relación comunicativa entre estudiantes y docentes mediada con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Esta metodología hace énfasis en el aprendizaje autónomo y permite al estudiante ser el actor principal en su aprendizaje; así mismo, tomar la mayoría de las decisiones relacionadas con su proceso formativo, adecuar los horarios de estudio a su disponibilidad de tiempo, decidir cuándo, en dónde y con quién estudiar.

En esta modalidad los estudiantes pueden interactuar con sus compañeros y con el profesor en entornos virtuales que han sido diseñados por profesionales expertos, para facilitar el aprendizaje sin importar el lugar en el cual se encuentren, ni los horarios que tengan disponibles para estudiar.

Objetivos Del Programa

Formar magísteres con competencias analíticas, de dirección y gestión estratégica para mercados internacionales, que contribuyan al incremento de la competitividad organizacional en el ámbito global, a la fidelización de los consumidores y a la generación de valor empresarial, a través de la investigación del contexto cultural del consumidor, la comprensión de sus características y el diagnóstico del macro y micro entorno en la función aplicada de las variables del marketing.

 

Valor: 
$ 29.952.000

SNIES: 104161Res. nº. 532 del Mineducación -  9/01/15, vigencia 9/01/22. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí. 

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 
  • Dirige la implantación de estrategias y tácticas de mercadeo, orientadas a competir en mercados globales.
  • Detecta oportunidades en mercados globales que ofrezcan ventajas competitivas a las industrias locales.
  • Construye escenarios comerciales competitivos, a través de modelos de innovación, para productos y servicios en contextos culturales globales.
  • Evalúa modelos financieros viables frente a escenarios de expansión internacional.
  • Analiza otras organizaciones y su entorno, para promover la toma de decisiones estratégicas basadas en resultados y evidencias objetivas, que consoliden el posicionamiento empresarial.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades nucleares (27 créditos)

  • Digital Marketing and Strategic Communication (3 créditos)
  • Strategic Marketing Management (3 créditos)
  • Innovación de Productos y Servicios (3 créditos)
  • Desarrollo de Competencias Directivas y Modelos de Alta Gerencia (3 créditos)
  • Negociación Internacional y Protocolos Interculturales (3 créditos) 
  • Métodos, Técnicas e Inteligencia de Datos (3 créditos)
  • Logística Integral y Comercio Internacional (3 créditos)  
  • Gestión Financiera Aplicada al Marketing Global (3 créditos)
  • Ética empresarial y sostenibilidad (3 créditos)
  • Antropología del Consumo (3 créditos)

Unidades transversales (6 créditos)

  • Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
  • Iniciativa y emprendimiento sostenible (3 créditos)

Unidades electivas (9 Créditos)

Cada maestría tiene un portafolio propio de electivas. El estudiante podrá inscribir las unidades de la oferta propia o unidades nucleares de otras maestrías.

Requisitos de grado (7 Créditos)

  • Trabajo de grado (4 créditos)
  • Seminario de investigación (3 créditos)

Total créditos: 52

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.