Maestría en Administración de Empresa de Salud, MBA en Salud - Presencial

Esta maestría te permitirá desarrollar habilidades y competencias para generar estrategias que impulsen el desarrollo, el cambio y la transformación del sector de la salud local. Además, estarás capacitado en la ejecución de planes y acciones que permitan mejorar la prestación de dicho servicio.
Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de tus datos personales, puedes revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad.

• Convenios nacionales
  • Internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés
Título que otorga:
Magíster en Administración de Empresas de Salud.
Metodología:
Duración:
2 años (4 semestres, 52 créditos académicos).
Horarios:
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

Recibe una beca equivalente al 30 % de descuento en el valor total vigente de la matrícula. Clic para ver condiciones.

Valor:
$ 39.520.000

Nota tarifa programas formales

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad EAN y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

SNIES: 102894Res. nº. 16208 del Mineducación -  15/11/13, vigencia 15/11/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Universidad del Tolima

Universidad del Tolima: SNIES 1207 | Ordenanza nº. 005, Asamblea Departamental del Tolima – 21/05/45 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 104371, Res. nº. 4746 del Mineducación - 15/04/15, vigencia 15/04/22. Lugar de desarrollo: Ibagué, Tolima, Colombia, Suramérica.

Universidad del Cauca

Universidad del Cauca: SNIES 1110 | Decreto No. 0,  Gobierno Nacional - 31/12/69 | Vigilada Mineducación.

SNIES: 104372, Res. nº. 4747 del Mineducación - 15/04/15, vigencia 15/04/22. Lugar de desarrollo: Popayán, Cauca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

• Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias:
  • Liderazgo y dirección de organizaciones de los sectores de la salud y seguridad social en Colombia, donde aportarás criterios gerenciales, éticos y de sostenibilidad financiera, con el fin de garantizar los derechos de los usuarios.
  • Elaboración de estudios estratégicos para generar soluciones efectivas a los problemas del sector.
  • Planteamiento de acciones visionarias, que vayan desde el análisis de variables del entorno del sector hasta el aprovechamiento de las oportunidades, con el objetivo de minimizar el impacto de amenazas al sistema de seguridad social en la salud.
Área de desempeño:
  • Dirección de organizaciones prestadoras de servicios de salud, salud pública y protección social.
  • Consultoría para la formulación, ejecución y control de acciones en salud para el país.
  • Dirección de empresa propia enfocada en la consultoría en gestión de la prestación de servicios de salud y protección social.

Consulta y descarga aquí el plan de estudio.

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.

Nota - Plan de estudios formal

Nota: La apertura de los programas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Igualmente se reserva el derecho a realizar modificaciones de los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Las actividades académicas del Programa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas; será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad de egresados de esta maestría en Colombia: 87,5 %

Salario promedio de enganche: $ 3.193.923

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.

Programas Formales