Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa - Virtual

Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa - Virtual

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

  • Programa
  • Titulación internacional
  • Perfil
  • Requerimientos tecnológicos
  • Plan de Estudio
  • Datos de interés

Dirige cambios estratégicos que generen competitividad y productividad a través del manejo adecuado de las diferentes plataformas tecnológicas y de información.

Título que otorga: 
Especialista en Gestión de los Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa
Opción de doble titulación internacional: 
Universidad Politécnica de Madrid (UPM): Especialista en Gestión de los Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa
Modalidad: 
Virtual
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Titulación internacional: 

Universidad Politécnica de Madrid,España (CEPADE)

Con opción de doble titulación internacional con la Universidad Politécnica de Madrid – España (CEPADE), Reg. Universitario nº. 025, ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Reino de España. Título propio: Gestión de sistemas y las tecnologías de la información en la empresa, cód. nº. CE.050515.01 ante la Comisión de títulos propios de la Universidad Politécnica de Madrid.

NOTA: Los módulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid – España (CEPADE), deberán cursar y aprobar dos cursos adicionales, cada uno de 3 créditos (Costo adicional) que serán desarrollados en su campus virtual mediante su plataforma virtual.

Valor: 
$ 20.670.000

SNIES: 54374Res. nº. 14516 del Mineducación -  16/10/13, vigencia 16/10/20. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Especializaciones (Virtual)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.
  • Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Nota: si estudias en metodología Virtual puedes aplicar a los programas de movilidad internacional, sin embargo, estos convenios se realizan de manera presencial en los diferentes países.

Competencias: 

Al finalizar la Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Aplicas ventajas por medio de nuevos sistemas y tecnologías de información para asegurar una adecuada gestión de las empresas.
  • Gestionas procesos, sistemas de información y tecnología en el ámbito empresarial.
  • Evalúas información estratégica para tomar decisiones dentro de la gestión adecuada de las organizaciones.
  • Promueves la utilización de tecnología y sistemas de información como elemento de valor para las organizaciones.
  • Ejecutas, de forma innovadora, las tecnologías de la información para mejorar los procesos de la organización.
Área de desempeño: 
  • Director de sistemas y tecnologías en organizaciones nacionales e internacionales.
  • Gerente de proyectos tecnológicos con visión holística de las organizaciones para generar valor agregado.
  • Asesor de organizaciones públicas y/o privadas que requieran una visión estratégica en la implementación de proyectos tecnológicos.
  • Gestor y desarrollador de negocios para la generación de soluciones relacionadas con los sistemas y tecnologías de información con una dimensión medio ambiental.

Req. Tecnologicos | Educación Formal - Virtual

¿Qué necesito para cursar una carrera virtual?

Computador portátil con:

Conexión a internet igual o superior a 5MB

Procesador I2 Duo o Superior

RAM 2GB o más

Disco Duro de 80GB o más

ADM Turion o superior

Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10

Para tus clases debes tener:

Cámara web

Micrófono y altavoz auriculares con micrófono

Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión

Word, Excel y Power Point

Unidades Transversales (8 créditos)

Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a que usted desarrolle competencias de pensamiento

Iniciativa y emprendimiento sostenible (3 créditos)
Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de complejo, que le permitan entender las organizaciones y el entorno de manera holística, oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor desarrollo de proyectos empresariales. Conozca los aspectos generales para el para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias desarrollo de un plan de negocios y oriente su perfil profesional a un proceso de objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial. creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

Unidades Nucleares (12 créditos)

Diseño e implantación de sistemas de gestión del conocimiento (3 créditos)
El propósito general de esta unidad de estudio es formar en los profesionales la capacidad de comprender, conocer y dominar las técnicas e instrumentos de gestión del conocimiento, así como los diversos factores que afectan el diseño de los sistemas de gestión de conocimiento y su respectiva implantación en las organizaciones.

Sistemas y tecnologías de información para la gestión empresarial (3 créditos)
Se fundamenta en analizar los distintos tipos de soluciones en el campo de los sistemas de información para la gestión y resalta la importancia de la información como factor estratégico que es necesario gestionar adecuadamente en las organizaciones.

Gestión de proyectos tecnológicos (3 créditos)
Esta unidad de estudio tiene como propósito proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de las tareas de planificación, programación y control en la gestión de proyectos de nuevas tecnologías de la información.

Gestión de sistemas de información (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a conocer y comprender los fundamentos teóricos del diseño de los sistemas de información, las herramientas existentes para el tratamiento de la información y establece los elementos necesarios para la auditoría y la seguridad de los sistemas de información.

Unidades Electivas (6 créditos)

Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Requisitos de grado (2 Créditos)

Seminario de investigación (2 créditos)
Desarrolle competencias de investigación aplicada a través de la ejecución de un proyecto, donde se utilizarán los conocimientos y se fortalecerán las competencias desarrolladas durante la especialización.

Total créditos: 26

NOTA 1: si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste, el cual podrás revisar haciendo clic aquí. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54.
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para un egresado: 100,0 %

Salario de enganche promedio:$ 5.355.067

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.