Especialización en Gerencia del Servicio - Presencial

Esta Especialización te formará competencias estratégicas para la gestión del servicio en la organización, destacando la atención al cliente como elemento diferencial para garantizar el incremento de la competitividad y la sostenibilidad empresarial.
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  • Internacional
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Título que otorga: 
Especialista en Gerencia del Servicio
Metodología: 
Presencial
Duración: 
1 año (2 semestres, 26 créditos académicos)
Horarios: 
conoce la flexibilidad de horarios que tiene este programa.

SNIES: 53179Res. nº. 3434 del Mineducación -  14/03/14, vigencia 14/03/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Especializaciones (Presencial)

Entre las opciones de movilidad internacional que la Universidad EAN ofrece, los estudiantes de este programa podrán acceder a:

  • Misiones académicas a corto plazo a varios países, con el fin de homologar créditos.
  • Obtención de certificaciones internacionales.
  • Perfeccionamiento de un segundo o tercer idioma.

Conoce más de las alianzas y convenios aquí.

Competencias: 

Al finalizar la Especialización en Gerencia del Servicio tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias y programas de servicio para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Diriges desde el diseño hasta la implementación de modelos de servicio, definiendo de manera puntual los elementos éticos y las tácticas claves según las necesidades y objetivos del proyecto en la organización.
  • Reconoces cuál modelo de servicio es ideal para la compañía, realizando su implementación y evaluación de desempeño, con el fin de garantizar el servicio como un elemento de calidad en la organización.
  • Implementas y evalúas modelos de servicio como factor diferenciador de la organización desde la comprensión de las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Intervienes en las fases de diseño, implementación, mejoramiento, optimización, evaluación, auditoría y seguimiento de la calidad del servicio en una organización.
Área de desempeño: 
  • Dirección o coordinación de centros de contacto
  • Dirección o coordinación de áreas de Servicio al Cliente
  • Gestor en áreas de Servicio al Cliente

Nota - Plan de estudios formal

NOTA: la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y claustro Docente.

Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.

Tasa de empleabilidad para el egresado en esta especialización en Colombia: 97,8 %

Salario de enganche promedio: $ 4.271.785

Fuente: Observatorio Laboral para la Educación