Tatiana García, autora y conferencista egresada de la Universidad Ean.
La emprendedora que enseña a otros a liderar sus sueños.

Como el ave fénix, de las cenizas nace una emprendedora

Julio 29, 2019

La vida de Tatiana García es una mezcla de alegrías y sinsabores que la llevaron a convertirse en emprendedora y autora de “Mujeres liderando sus sueños”, un libro que ya ha inspirado a lectores de Colombia, Argentina, México, Chile y Perú.

Ella es una conferencista y entrenadora que brinda formación para desarrollar el liderazgo a nivel personal y empresarial. También, pertenece a la red de liderazgo más grande de Latinoamérica, la de John Maxwell, y disfruta trabajar con mujeres que han afrontado injusticias para darles una voz de aliento e impulsarlas a que no dejen de perseguir sus sueños.

De hecho, su primera conferencia fue dictada a mujeres cabeza de hogar de la localidad de Bosa, en Bogotá, hace ya tres años. Experiencias como esta la llevaron a escribir su libro, una obra en formato digital que se puede obtener a través de su página web, en la cual narra su historia de superación con el objetivo de fortalecer la autoestima y transformar la vida de los demás.

Ella nació en el seno de una familia de bajos recursos y su mamá permanecía la mayor parte del tiempo trabajando, por eso no compartían mucho tiempo juntas. Eso sumado a las dificultades económicas hizo que la relación entre ambas se deteriorara.

Por su parte, Tatiana siempre soñó con ser profesional, así que decidió empezar a laborar desde los 18 años para costear sus estudios universitarios. Al trabajar en el sector de las ventas desarrolló varias destrezas que aplicó más tarde en sus siguientes puestos de trabajo, y con mucho esfuerzo y dedicación se abrió paso en el sector retail hasta forjar una carrera que ya completa 20 años.

Durante su proceso de crecimiento profesional estudió la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Ean, lideró la estrategia de marketing de la marca Pringles en Colombia e hizo parte de organizaciones como Brinsa y Haceb. Aunque tuvo jefes excelentes, se encontró con otros no tan buenos, y estos últimos la inspiraron a crear un emprendimiento que ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades blandas.

Sin embargo, antes de consolidar su marca, comprendió que para ayudar a otros debía sanar las heridas de su infancia. Por eso buscó a su madre para hacer las paces, aclarar los malos entendidos y recuperar los años en los que estuvieron distantes.

Hoy, Tatiana emplea su vasto conocimiento del mercadeo y sus experiencias de vida para desenredar los problemas de las organizaciones, y las aflicciones de las personas. Para ella, el liderazgo es una actitud transversal a todas las esferas de la vida que facilita la toma de decisiones, por eso fortalecerlo nos hace mejores personas y mejores profesionales.

Esta eanista cree fervientemente que el pasado y el contexto en que nacemos no define las capacidades de las personas. Su “perrenque” y tenacidad son el mejor ejemplo de que no hay barreras que detengan a un emprendedor de corazón.