¿Coincidencia o fe? Yo elijo creer

Diego Aranguren Hernández

Content Manager
Universidad Ean

Actualidad

Hoy inicia la Copa América Estados Unidos 2024 y la selección Colombia llega invicta tras 19 partidos: 14 triunfos y 5 empates. Este primer dato me da fe, especialmente porque, durante el ciclo del actual entrenador, la selección ha ganado partidos contra campeones del mundo como Brasil o Alemania y ha consolidado un estilo de juego.

Ahora bien, ¿sabía usted que, en el año 2001, la primera y única vez en que nuestra selección conquistó el trofeo más importante del fútbol sudamericano, fue también la última vez en que el Bayer Leverkusen llegó a una final de competiciones europeas y perdió? Pues le cuento que no es la única coincidencia.

"Estadísticas, coincidencias y buen juego nos acompañan en esta nueva aventura por el país del Tío Sam, donde se llevó a cabo la Copa América Centenario 2016 y en la que nuestra selección ocupó el tercer lugar."

Ese mismo año, Colombia ocupaba el puesto 14 en el ranking FIFA, y actualmente ocupa el mismo lugar. Además, nuestro entrenador de entonces, Francisco Maturana, nació en febrero, al igual que Néstor Lorenzo, el actual DT. del combinado nacional. Son datos, y hay que darlos, como dicen por ahí.

Pero más allá de los números y las coincidencias, considero que para esta Copa América 2024 tenemos un equipo con un juego más directo y acorde a lo que exige la competición, además de un pundonor y amor por los colores que se ven en cada pelota que pelean, como dicen en el barrio: ¡se la creen! En este último tiempo, el equipo ha demostrado ser un conjunto consolidado que no depende de las individualidades, un punto a favor para esta selección que cada vez juega mejor y se compacta más en una idea de juego que quiso inculcar el entrenador.

Tanto es así que, en el viejo continente, hoy ven el fútbol de nuestra selección con más respeto. Precisamente, en el popular programa ‘El Chiringuito’ de España, el periodista Josep Pedrerol dio su voto de confianza al cuadro dirigido por Néstor Lorenzo, asegurando que nuestra selección ganará la Copa América. Pedrerol afirmó que Colombia dará la sorpresa y, a su juicio, es la favorita para llevarse el trofeo.

Las cartas están jugadas y solo queda que el árbitro dé el silbatazo inicial el próximo 24 de junio, en el NRG Stadium de Houston, donde debutaremos frente a Paraguay en el primer juego del grupo D.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co