Diplomado Especializado en Gerencia Estratégica de la Gestión Humana

Dirección Estratégica de la Gestión Humana

La Gestión Humana en las organizaciones se fundamenta en procesos estratégicos que se orientan al reconocimiento de nuevas e innovadoras iniciativas que aseguren la atracción, desarrollo y retención del talento requerido para el desarrollo de las competencias necesarias para alcanzar desempeños superiores en la organización.

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?

Presencial

(Asistida por tecnología)
Duración
84 horas
Duración para estudiantes
84 horas
Precio
$2.250.000 - Consulta nuestra política de descuentos
Horarios

Lunes, miércoles y viernes
6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inicio de clases

24 de enero de 2022

Finalización del curso:
16 de marzo de 2022

Inscripciones

Hasta el 17 de enero de 2022

Contenido del programa

Certificado
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80% de las sesiones programadas.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

*Los aplazamientos o modificaciones de fechas de inicio de un programa de Educación Continuada, no reactiva porcentajes por pronto-pago a los participantes que ya hayan pagado.

Las tarifas están sujetas a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean.

¿Por qué estudiar este programa?

El proceso de Gestión Humana, entendido como el soporte en todos los aspectos relacionados con el adecuado manejo de las personas que integran la organización, ha pasado por diferentes etapas a través de la historia y se ha ido consolidando en las organizaciones como un factor que contribuye significativamente al logro de las metas corporativas convirtiéndose en el aliado requerido por la gerencia para la toma de decisiones estratégicas que aseguren el incremento del desempeño, el mejoramiento de la productividad y la competitividad.


¿A quien va dirigido?

El diplomado se dirige a profesionales de las ciencias sociales (psicología - trabajo social) o administrativas, que ejerzan cargos medios relacionados con la gestión o el talento humano y buscan llegar a la alta dirección del área. También, es de particular interés para profesionales en psicología o administración que ya son gerentes o directores de RRHH y buscan potenciar sus habilidades, además de actualizar y/o adquirir conocimientos que mejoren el liderazgo de la Gestión Humana en cualquier organización.


Objetivos del programa

Objetivo general

Promover en el estudiante el reconocimiento de la importancia e impacto de la gestión humana en la organización y su impacto en el desarrollo e implementación de la estrategia empresarial, mediante la puesta en marcha de una política articulada con los objetivos de la organización que permitan obtener altos estándares de calidad desempeño, productividad y competitividad.

Objetivos específicos

  • Conocer los principales procesos estratégicos de Gestión Humana y su contribución en el desarrollo de la estrategia organizacional.
  • Conoce los principales elementos de la Gestión Humana (descripción de puesto de trabajo, selección, capacitación y desarrollo, evaluación del desempeño y compensación salarial) e identifica alternativas para articularlos con el logro de la estrategia organizacional definida por la dirección.
  • Elabora una reflexión teórico- práctica de los principales aportes que realiza el área de gestión humana en la construcción de alternativas e iniciativas orientadas a consolidar las prácticas competitivas del talento en la organización.


Claudia Fabiola Rey Sarmiento - Coordinador Académico

Médica cirujana de la Universidad Nacional, Especialista en Auditoría en Salud de la Universidad del Rosario, Especialista en Gerencia de la Salud Pública Universidad del Rosario, Magister en Administración en Salud de la Universidad del Rosario, Máster in Business Administration International, PhD(c) pensamiento complejo.

Docente de Postgrados en la Universidad EAN, Docente de la Facultad de Medicina en Administración en Salud de la Fundación Universitaria Sanitas, consultora de la Secretaría Distrital de Salud – Subsecretaría de determinantes – Programa de Salud Mental Comunitario (Acciones de énfasis Hospital de Usaquén) y como asesora experta en el Sistema General de Seguridad Social en Salud de la Secretaría Distrital de la Mujer en el marco del CIA con le ESE Hospital Simón Bolívar para la garantía de la atención integral e integrada.

Javier Ospina Bermeo

Ingeniero Industrial con especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia y Administración Financiera. Magíster en Gestión de Organizaciones, desarrolla estudios de doctorado en Administración de Negocios.

Directivo en empresas nacionales y multinacionales con responsabilidades de planeación, dirección y seguimiento en los sectores de servicios y financiero. Consultor en direccionamiento estratégico corporativo, gestión del talento humano, comportamiento organizacional y liderazgo. En la academia se ha destacado como investigador en temas de gerencia y sostenibilidad.

Ha participado en docencia a nivel nacional e internacional, coordinó la Especialización en Gestión Humana en la Universidad Ean.

Edwin Lozada Franco

Profesor asociado de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas en la Universidad Ean.

Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Gestión Humana, Especialista en Alta Gerencia y con pregrado en Economía de la Universidad Industrial de Santander.

Cuenta con 14 años de experiencia empresarial liderando áreas de recursos humanos, con el objetivo de potenciar la eficiencia y la productividad en los equipos de trabajo, para la consecución de las metas de gestión estratégicas. Líder de procesos de formación, evaluación del desempeño, ambientes de trabajo, cultura organizacional, planes de carrera, bienestar organizacional, administración de personal, contratación, gestión de nómina, y selección del talento idóneo para la organización.

Nota: se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesdos a la convocatoria. Asi mismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

 

 

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Comunícate cuanto antes a nuestro Centro de contacto al +(57-1) 593 6464 opción 2 (cupos limitados)

Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto