¿Cómo realizar el proceso de homologación?

La homologación consiste en la validación o acreditación de unidades de estudio cursadas en la Universidad Ean y otras Instituciones de Educación Superior legalmente reconocida, lo que te permitirá finalizar tu programa en menos tiempo.

La transferencia es el proceso mediante el cual se acreditan u homologan Unidades de Estudio cursadas y aprobadas en otra Institución de Educación Superior legalmente reconocida, con el objeto de ser aceptadas por la Institución.
Solamente se podrán homologar en transferencia, hasta el cincuenta por ciento (50%) de unidades de estudio, sin que estas sobrepasen el cincuenta por ciento (50%) de los créditos académicos del plan de estudios del programa al cual se aspira a ingresar.

• El estudio de transferencia de un aspirante se efectuará por una sola vez, antes de la matrícula inicial y su resultado es definitivo. Del resultado del estudio se dejará constancia en un acta que se incorporará a los documentos presentados por el estudiante.
  • La matrícula otorgada por transferencia se considera inicial.
  • Las calificaciones de las unidades de estudio homologadas en los programas académicos de pregrado y de postgrado, deberán ser iguales o superiores a 70/100 puntos, o su equivalente, de acuerdo con la escala de calificaciones.

El aspirante que desee ingresar por transferencia externa deberá;
Nota: La Universidad Ean informa que el Reglamento Estudiantil aprobado mediante Acuerdo No. 016 del 21 de julio de 2016, rige para todo estudiante que ingrese por primera vez a uno de los programas que imparte la Universidad Ean e inicie actividades académicas a partir del primer semestre académico de 2017.

1. Leer el Reglamento Estudiantil Descargar documento.
  2. Realizar proceso de admisión establecido por la Universidad Ean:
  3. Una vez sea admitido a cursar el programa de interés deberá radicar en Unidad Académica Administrativa, la siguiente documentación:
  1. Certificado de la(s) Institución(es) donde haya estudiado, indicando que no fue sancionado por la comisión de una falta grave. En original, y la fecha de expedición no mayor a 180 días.
  2. Certificado de calificaciones expedido por la institución (es) de procedencia. En original, con fecha de expedición no mayor a 180 días.
  3. Contenido programático de las unidades de estudio cursadas en la institución de procedencia (no son necesarios los originales).
  4. Pagar los derechos de homologación de acuerdo a las tarifas establecidas:
  • Programas de pregrado $49.200.
  • Programas de especialización $51.200.
  • Programa de maestría $135.600.
  • Programas de doctorado $166.400

Formalización del Pago

1. Solicitar su factura en el icono “facturación de servicios” en el siguiente link: Servicios de Facturación, donde estará disponible después de 24 horas en la sección de “Mis Pagos”.
  2. Pagar su factura en línea o imprimir la factura para pago en las entidades bancarias autorizadas Banco Av villas.

Tener en cuenta:

• La orden de matrícula y acta de homologación será generada por la Unidad Académica Administrativa.
  • El admitido deberá realizar el trámite de matrícula en las fechas establecidas por el Calendario de Actividades Académico Administrativas y en los bancos señalados.

Horario de atención:

Unidad Académica está ubicado en la Sede Nogal calle 79 # 11 – 45, Horario de atención: lunes a viernes jornada continua de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los días sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.