claves infalibles para crear y desarrollar un proyecto

Tres claves infalibles para crear y desarrollar un proyecto

Con la finalidad de conocer aspectos claves que el Project Management Institute (PMI) plantea para la gestión de proyectos, estudiantes de la Universidad Ean y público externo se conectaron al Foro virtual: Gerencia de proyectos, –desarrollado el pasado 22 de mayo–. El encuentro virtual fue moderado por Julio César Caicedo, Project Management Professional (PMP) y magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones.

Caicedo, quien próximamente será docente Eanista, habló sobre las generalidades del PMI y la Guía PMBOK –sexta edición–. De su intervención, es necesario destacar los siguientes consejos que compartió con los participantes, sobre la formulación, ejecución y evaluación de proyectos:

1. Planteen objetivos y busquen los factores que motivan la creación de un proyecto; las nuevas tecnologías, fuerzas competitivas, consideraciones ambientales, los materiales y cambios de política, entre otros.

2. Formulen las metodologías que usarán y evalúen el poder de negociación, la rivalidad y las amenazas de los diferentes públicos relacionados con el proyecto, según las cinco fuerzas de Porter –clientes, competencia, nuevos entrantes, proveedores y productos sustitutos–.

3. Durante la ejecución, revaliden el alcance de los objetivos que fueron propuestos, confirmen el cronograma de costos y recursos, y centren esfuerzos entre las partes involucradas, para lograr la más alta comunicación, interacción y cohesión.

Si quieres conocer más sobre esta disciplina, ingresa a la grabación completa del Foro virtual: Gerencia de proyectos.