A través de la academia es que se construye un país para todos
Diciembre 6, 2018
“En la vida no hay imposibles. Hay que ser creativos y romper las barreras del temor y el fracaso; esos mismos que hacen que Colombia no progrese”. Estas fueron algunas de las palabras con las que Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la discapacidad, inspiró a docentes y colaboradores de la Universidad Ean a seguir cosechando una Institución y un modelo educativo inclusivos, en los que haya un lugar para todos.
La población colombiana en condición de discapacidad –manifestó Clopatofsky– está por encima de los 6 mil millones. Frente a estas cifras hay una necesidad clara: construir país conjuntamente para que haya una sociedad en la que no existan barreras ni exclusiones. Justamente, este es un punto en el que ha venido trabajando la Universidad.
“Actualmente, tenemos varios estudiantes con necesidades especiales y hemos hecho los ajustes para suplir sus requerimientos. Esto nos ha permitido trazar una ruta para que seamos una Institución de Educación Superior inclusiva en todos los ámbitos. Hay grandes retos, pero seguiremos uniendo esfuerzos para superarlos”, expresó Sandra Patricia Casas, gerente de Experiencia Estudiantil, en la conversación del pasado 5 de noviembre.
“Los felicito por adherirse a estos cambios. A través de la academia es que se montan los pilares de la construcción de un país”, añadió el alto consejero y excongresista.
Al finalizar el conversatorio, Clopatofsky dejó una gran enseñanza y una invitación para todos los eanistas: “Cuando estuve en una cama tratando de mover las piernas, por primera vez, empecé a conocerme a mí mismo. Tú tienes dos opciones: quedarte en una cama lamentándote el resto de tu vida, o levantarte y empezar a construir”.
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp