Descargar diplomas desde eTítulo con validez es posible en la Universidad Ean

Somos la primera universidad colombiana en emitir títulos con tecnología blockchain

El pasado 25 de enero, se llevó a cabo la firma del convenio con la empresa Thomas Signe, cuyo objetivo es emitir los títulos certificados con blockchain, beneficiándose así de la seguridad y trazabilidad que caracteriza esta tecnología. Los títulos podrán ser compartidos con plataformas y empresas de recursos humanos, y a través de redes sociales, garantizando la confiabilidad de su contenido.

El acto protocolario contó con la participación del Dr. Luis Umaña Timms, rector de la Universidad Ean; Violeta Osorno, secretario general; Eduardo Quintero Barona, presidente ejecutivo del Grupo Signe, y una comitiva de dicha organización.

Allí, se expusieron los principales beneficios que traerá la implementación de esta tecnología a los graduados eanistas, tales como:

• Trazabilidad e inmutabilidad de la información registrada
  • Firma electrónica que garantiza que el documento no se manipule
  • Código bidi, que permite validar la información del diploma
  • Conexión con la página web de eTítulo, donde se puede certificar la autenticidad del diploma
  • Facilidad de descargar los títulos certificados a través de cualquier dispositivo móvil
  • Transparencia en la obtención del título original
  • Seguridad de un servicio 'inhackeable'
  • Igual validez legal que el documento original

Adicionalmente, esta herramienta facilita la verificación de títulos, competencias y habilidades de todos los profesionales que hacen referencia a ellas en redes sociales como LinkedIn. “Ya no sería un favor de los amigos”, manifestó el presidente del Grupo Signe.

“Estamos experimentando la transición a la universidad del futuro. No solo le estamos facilitando la vida a nuestros graduados, sino que también les estamos ayudando a las compañías a mejorar su gestión en términos de verificación de información; vivimos la revolución digital”, expresó el Dr. Luis Umaña.

Este servicio se implementará a partir de febrero del presente año. ¡Enhorabuena!

Servicio de certificación con Blockchain
    Ean ofrece certificación con eTítulo
    Tecnología Blockchain en certificados Ean
    Convenio Ean y eTítulo