Segundo reto 'Shark Tank' Eanista

Con el objetivo de conmemorar el Día del Negociador Internacional, la Universidad Ean organizó la segunda edición del reto Shark Tank Eanista, el cual busca que los estudiantes participantes logren alcanzar una estrategia para el posicionamiento de una marca que ofrece cursos de idiomas en España a partir de un plan de comunicación.

El evento contó con la participación de un nutrido jurado conformado por: Francisca Bejarano, Magíster en marketing digital, con experiencia en comercio electrónico, gestión comercial y gestión de clientes; Ana María Gómez, Cofundadora de CAFÉ BANNA; Juan David Mora, CEO de la firma de consultoría PBA Consulting group; Roberto Bosenberg, Ceo de Bosenberg Consulting and Trading Co; Ricardo Lozano, ex embajador de Colombia en Costa Rica y Venezuela y Noé Velázquez, ex Ejecutivo de Cuenta en el Banco Nacional de México y empresario por más de 14 años.

Este Shark Tank eanista está diseñado bajo uno de los parámetros más importantes de la Universidad Ean. Johan Alonso, profesor de la facultad de Administración de Empresas, explica: “este evento es la oportunidad para que los estudiantes vivan uno de los posibles desafíos que van a enfrentar en el mundo empresarial, por esta razón, en su proceso de formación profesional es fundamental interiorizar la teoría y llevarla a la práctica”.

“Con esta actividad van a medir sus competencias frente a la capacidad de dar solución a problemáticas de estrategias de internacionalización de una empresa real. Realizar un estudio profundo del mercado español será el insumo necesario para proponer el plan de medios adecuado para lograr alcanzar la meta que se les ha puesto en este reto” asegura Johan Alonso.

Uno de los desafíos más importantes de esta actividad es el trabajo innovador que deben realizar los estudiantes, ya que deben tener en cuenta características muy importantes como el lenguaje y la expresión corporal por parte de cada equipo al momento de presentar el PITCH, ya que es fundamental para determinar el nivel del negociante internacional, sumado a factores como la creación de insights, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor español.

Juan Pablo Núñez, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales, explica cómo fue su experiencia en esta actividad: “el principal reto de este ‘Shark Tank’ fue que todos teníamos la misma información para crear la estrategia y la creatividad iba a ser definitiva, porque considero que necesitábamos mostrar ideas que se salieran de lo convencional y fueran realmente innovadoras, hacer una propuesta diferente y apostarle a algo distinto es lo que considero que importante para poder ganar el reto”.

El talante del negociador internacional de la Universidad Ean está definido por la innovación, la estrategia de negociación y el posicionamiento en el mercado internacional. Si te interesa conocer más acerca de este pregrado ingresa aquí.