¿Quieres certificarte como PMP?

¿Quieres certificarte como PMP? Toma nota

El pasado martes 20 de marzo, se desarrolló el Martes de Ingeniería: Proyectos (marzo), en el cual la docente e investigadora de la Universidad Ean, Clara Cecilia Tovar, y las egresadas Marcela Velosa y Diana García dieron a conocer los pasos claves y algunas recomendaciones para certificarse como Project Management Professional (PMP)®. Toma nota:

1. Regístrate como usuario en la página web del Project Management Institute (PMI), y diligencia el formulario de solicitud. Para completarlo, debes cumplir con ciertos requisitos de preparación profesional y experiencia y formación académica en Gerencia de Proyectos. Si cumples con estos requerimientos, el PMI te responderá en los siguientes cinco días hábiles.
  2. Debes seguir las indicaciones que te envíen a través de correo electrónico para efectuar el pago correspondiente. Una vez lo hagas, el PMI puede enviarte un correo electrónico notificándote sobre la programación del examen, o que has sido seleccionado para una auditoría. En esta última posibilidad debes entregar todos los documentos que respalden tu experiencia y formación.
  3. Una vez programado el examen, tendrás un año para presentarlo.
  4. Cuando lo presentes, el resultado se emitirá de inmediato. Si lo aprobaste tu credencial será otorgada por un periodo de tres años, lo cual te abona 60 Professional Development Unit (PDUs). En caso de reprobarlo, recuerda que tienes tres intentos al año, realizando unos pagos adicionales.

Durante la sesión informativa, las tres invitadas exhortaron a los asistentes a tomar la decisión ahora e iniciar el proceso sin importar si aún no han terminado su programa de posgrado. Además, citaron las actualizaciones de la sexta versión de la guía PMBOK® y metodologías de estudios muy prácticas para la preparación y aprobación del examen.

Si quieres más detalles, sigue la grabación del evento.