¿Qué tan sostenibles son las empresas bogotanas?

¿Qué tan sostenibles son las empresas bogotanas?

El Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean y el Observatorio de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico identificarán, a través de un modelo Eanista, el índice de sostenibilidad de más de 400 empresas capitalinas de doce sectores económicos.

Dicho índice fue ideado los docentes Eanistas, José Alejandro Martínez y Darío Mauricio Reyes, cuyo objetivo inicial era evaluar el componente de sostenibilidad en los emprendimientos institucionales vinculados al programa ‘Ean Impacta’, el cual, tras ser aplicado exitosamente, se trasladó al distrito capital.

El sondeo, que inició este mes y finalizará en diciembre de 2017, dará cuenta del impacto financiero, social y ambiental de las prácticas llevadas a cabo por las empresas seleccionadas. La encuesta, enfocada a firmas con vocación exportadora, también tendrá en cuenta algunos de los factores consignados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Como segunda fase de este diagnóstico sectorial, la idea es que, desde los proyectos de investigación, educación continuada y consultoría de la Universidad, se asesoren a las empresas para que sus buenas prácticas de sostenibilidad las hagan atractivas en el mercado internacional”, indicó Reyes.

Por su parte, Martínez expresó que, “En el 2018, se espera que este ejercicio se expanda a más empresas con el fin de cubrir el resto de sectores estratégicos de la ciudad”.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto