Más de 500 títulos conforman la colección de sostenibilidad de la Universidad Ean

Con el propósito de conformar una sala especializada en sostenibilidad y emprendimiento sostenible dentro de la Biblioteca “Hildebrando Perico Afanador” de la Universidad Ean, se realizó el lanzamiento de la colección que reúne 600 títulos especializados y que cuenta con recursos de información impresos y electrónicos. 

El evento, que estuvo encabezado por nuestra rectora Briggite Baptiste, contó con la participación de María Eugenia Rinaudo, Directora de Ean Sostenibilidad; Darío Mauricio Reyes, Director de Formación en Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean; León Darío Parra, profesor asociado de emprendimiento en la Universidad Ean y Karen Angulo, Consultora de Clientes para la Región Andina de Elsevier.    

Durante los últimos cuatro años se ha constituido esta colección gracias a la iniciativa de nuestra rectora Brigitte Baptiste, la cual se ha trabajado conjuntamente con la Biblioteca, la academia y Ean Sostenibilidad. Jacqueline Calderón, Coordinadora de la Biblioteca ‘Hildebrando Perico Afanador’, explica: “la presentación de esta colección es el primer paso hacia el sueño que tenemos de tener una sala especializada en sostenibilidad y emprendimiento sostenible, lo cual va muy dirigido a potenciar ese ADN que tiene la Universidad y a transformar a la biblioteca en una herramienta primordial para aportar en el crecimiento de las metas que tiene nuestra institución”. 

Esta colección cuenta con una gran variedad de temáticas en liderazgo empresarial, creación de empresas sostenibles, edificios inteligentes, economía circular, responsabilidad social en los negocios, desarrollo de nuevos productos sostenibles, tecnología ambiental, cambio climático, ecología social y ética del medio ambiente, entre otros.  

“Los contenidos que tenemos acá, tanto físicos como digitales, dan una gran posibilidad de conocer a grandes íconos del desarrollo empresarial, al igual que comprender el conocimiento de nuevos conceptos como el desarrollo de modelos de negocios verdes, la economía circular, entre otros” destacó Darío Mauricio Reyes, director de Formación en Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean. 

Uno de los valores agregados que tiene esta colección es el acceso a bases de datos como:   

  • ELSEVIER: uno de los editores académicos más grandes a nivel internacional con bases de datos y recursos especializados en Sostenibilidad a nivel científico y en el cual la comunidad eanista puede consultar libros y revistas digitales.   

  • EBSCO ENVIROMENT COMPLETE: especializada en medio ambiente: agricultura, ecología del ecosistema, energía, tecnología ambiental, geografía, ciencia marina, contaminación y gestión de residuos, fuentes de energía renovable, etc. 

La colección especializada de la Universidad Ean, se considera como una de las más grandes en esta materia y busca fortalecer los procesos formativos, además de generar nuevos conocimientos dentro de la búsqueda de una más sociedad sostenible. 

También te puede interesar

10 herramientas para construir los índices de sostenibilidad de tu empresa

Segundo reto 'Shark Tank' Eanista

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto