rectores de universidades asociadas a Ascun llamaron al tablero a los candidatos presidenciales

Los rectores llamaron al tablero a los candidatos

A tan solo 49 días de las elecciones presidenciales, los ciudadanos y diferentes actores de la vida política nacional se encuentran en la fase de análisis y exploración de propuestas.

El turno hoy fue para los rectores de las universidades privadas que forman parte de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), quienes llamaron al tablero a los candidatos para saber "quién se raja y quién no" en materia de educación, uno de los temas más relevantes para el futuro del país.

A este pulso entre candidatos se le midieron Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto De La Calle; Claudia López, aspirante a la Vicepresidencia por la Coalición Colombia; Ángela María Robledo, fórmula del candidato Gustavo Petro; y el aspirante a la Presidencia por el movimiento político Todos Somos Colombia, Jorge Antonio Trujillo.

En el debate, titulado ‘Los rectores preguntan’, 14 rectores de Instituciones de Educación Superior cuestionaron a los candidatos sobre el alcance de sus propuestas a la luz del contexto nacional. Una de las preguntas destacadas fue la formulada por el Dr. Rubén Darío Gómez, rector de la Universidad Ean, quien se enfocó en la educación a distancia: “¿Cuáles son los puntos centrales de la política de fomento que desde su gobierno impulsará esta poderosa modalidad?”.

Ante esta pregunta, los candidatos coincidieron en que la modalidad a distancia es muy importante para poder llegar a las zonas de difícil acceso en el país. Sin embargo, esta metodología no reemplaza en su totalidad a la presencial y debe ser un complemento para el estudiante.

Finalmente, los aspirantes a la Casa de Nariño resaltaron que la educación debe ser pertinente a las necesidades de cada región e hicieron un llamado a los jóvenes para que transformen el país desde las urnas.