rectores de universidades asociadas a Ascun llamaron al tablero a los candidatos presidenciales

Los rectores llamaron al tablero a los candidatos

A tan solo 49 días de las elecciones presidenciales, los ciudadanos y diferentes actores de la vida política nacional se encuentran en la fase de análisis y exploración de propuestas.

El turno hoy fue para los rectores de las universidades privadas que forman parte de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), quienes llamaron al tablero a los candidatos para saber "quién se raja y quién no" en materia de educación, uno de los temas más relevantes para el futuro del país. 
 
A este pulso entre candidatos se le midieron Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto De La Calle; Claudia López, aspirante a la Vicepresidencia por la Coalición Colombia; Ángela María Robledo, fórmula del candidato Gustavo Petro; y el aspirante a la Presidencia por el movimiento político Todos Somos Colombia, Jorge Antonio Trujillo.
 
En el debate, titulado ‘Los rectores preguntan’, 14 rectores de Instituciones de Educación Superior cuestionaron a los candidatos sobre el alcance de sus propuestas a la luz del contexto nacional. Una de las preguntas destacadas fue la formulada por el Dr. Rubén Darío Gómez, rector de la Universidad Ean, quien se enfocó en la educación a distancia: “¿Cuáles son los puntos centrales de la política de fomento que desde su gobierno impulsará esta poderosa modalidad?”. 

Ante esta pregunta, los candidatos coincidieron en que la modalidad a distancia es muy importante para poder llegar a las zonas de difícil acceso en el país. Sin embargo, esta metodología no reemplaza en su totalidad a la presencial y debe ser un complemento para el estudiante.

Finalmente, los aspirantes a la Casa de Nariño resaltaron que la educación debe ser pertinente a las necesidades de cada región e hicieron un llamado a los jóvenes para que transformen el país desde las urnas.
 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto