la Universidad Ean presenta su nuevo logo

¡La Universidad Ean tiene nueva imagen!

Hace unos días, la Universidad Ean dio a conocer su nueva imagen, hecho que contiene significados profundos, como todo lo que ha marcado la historia de esta Institución. Con 51 años de funcionamiento, ha enfrentado múltiples retos, desde su misma creación, hasta llegar a ser la Universidad que hoy por hoy marca la parada en temas de emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

Estos factores fueron la razón por la que, hace más de un año, empezó un proceso de transformación interna que culminó con este cambio de imagen, el cual involucró a los diferentes actores de la comunidad eanista (estudiantes de pregrado y posgrado, graduados y colaboradores). Varias sesiones de grupos fueron el escenario perfecto para consolidar la nueva imagen de la Universidad, que invita al empoderamiento de las futuras generaciones, bajo un modelo educativo diferente y vanguardista.

Elsa María Gómez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la Universidad Ean, quien con un grupo de profesionales lideró este increíble proyecto, nos explicó con detalle el proceso, que, en esencia, simboliza una nueva filosofía.

La tradicional corona de laurel que acompañaba la palabra ‘EAN’, se descompuso dando como resultado una corona de puntos en forma de ‘U’. Dicha imagen parte de la estructura del hexágono, considerada la representación perfecta de la fuerza colectiva.

La unión de los puntos en este nuevo logo, simboliza la fuerza que pueden generar muchos individuos si trabajan por una misma causa. Es allí donde cada uno de los miembros de la comunidad eanista ocupa un lugar y forma parte de esta increíble transformación.

El uso de los colores blanco y negro simboliza la necesidad de construir una sociedad desde las diferencias; el verde como un elemento histórico que evoca la sostenibilidad, permanece como ejemplo de nuestra historia.

Este, sin duda, deja de ser un cambio meramente estético y se convierte en la insignia de todos los eanistas, que han tomado la decisión de formar parte del cambio y dejaron de lado las excusas y las críticas para unirse al grupo que toma acción en favor de la sociedad.

logo Universidad Ean fondo negro
    logo Universidad Ean fondo blanco