Hasta siempre, profesor Nelson Díaz

La Universidad Ean lamenta profundamente la partida anticipada del docente Nelson Díaz Cáceres, quien falleció en Bogotá, a sus 53 años, en la mañana del miércoles 9 de mayo. Los miembros de la Sala General, el Consejo Superior, el Señor Rector Rubén Darío Gómez, los decanos, docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa se unen para exaltar la valerosa labor de este ser excepcional que tanto le aportó a la Institución.

Nelson Díaz deja un vacío tan grande como las sabias enseñanzas que a diario impartió a sus estudiantes y colegas que lo recuerdan por su espíritu afable, por su particular amor a su quehacer y por llevar en alto el nombre de una universidad que seguirá defendiendo las causas de este gran amigo, para el que las acciones siempre estuvieron primero que las palabras.

Nos unimos a las voces de condolencia para la familia y allegados de nuestro docente y, ante esta irreparable pérdida, extendemos nuestros más sinceros deseos de que la fortaleza y la unión los acompañen en este penoso momento.

Nelson Díaz era licenciado en Ciencias Sociales, magíster en Ciencias Políticas y en Gestión de Organizaciones, y doctor en Administración por Valores. Durante 14 años, este bogotano se desempeñó como docente en la Universidad Ean, destacándose por su investigación y trabajo en temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sostenibilidad, paz y posconflicto.

Díaz fue, además, representante de los docentes frente al Consejo Superior de la Universidad, director del Departamento de Gestión Cultural y Sociohumanística de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, director del grupo de Investigación Política y Sostenibilidad, y coordinador de la cátedra Ética para Empresarios: Bernardo Kliksberg.