Guía fácil para entender cómo te fue en las pruebas Saber 11

Este 19 de octubre, los estudiantes de grado 11 de Colombia tendrán en sus manos los resultados de las pruebas de Estado Icfes Saber 11°, realizadas el pasado 11 de agosto.

Los puntajes de este examen pueden ayudarles a muchos jóvenes a definir su futuro personal y profesional. Por eso, es importante para los estudiantes conocer qué significa cada uno de los valores e indicadores que tiene en cuenta el Icfes para hacer su evaluación y entregar un resultado.

Sin embargo, año tras año, muchos se enfrentan a la dificultad de entender cómo se interpretan dichos resultados. Por eso, hicimos esta guía sencilla para que identifiques claramente cómo fue tu desempeño en la evaluación.

¿Para qué sirve este examen?

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) prepara el Saber 11° para analizar cómo avanza la educación en el país y así ayudar al Gobierno y a los colegios a tomar decisiones que incrementen la calidad académica.

Todos los estudiantes de undécimo deben presentar esta prueba como requisito para obtener su título de bachiller. Además, el examen es usado como criterio de ingreso en la mayoría de Instituciones de Educación Superior del país.

Según tu puntaje, puedes aplicar a becas de estudio en universidades acreditadas. Los mejores resultados son galardonados por el Ministerio de Educación y tienen subsidios de hasta el 100 % de matrícula y manutención.