Foto: cortesía McDonalds Colombia.

Gran alianza entre McDonald’s Colombia y emprendimiento eanista

La nueva edición de la Cajita Feliz de McDonald’s llegó con un componente educativo en las áreas S.T.E.M. (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por eso, McDonald’s Colombia llevó a cabo un convenio con Geek Girls, comunidad tecnológica liderada por Joanna Prieto, egresada de Lenguas Modernas y docente de la Universidad Ean.

El menú infantil de esta temporada viene acompañado de varias versiones de Rob El Robot, un juguete que incentiva la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la cadena de restaurantes convocó a la eanista y a su comunidad de mujeres geek para realizar talleres sobre ciencia y tecnología en sus puntos de Bogotá y compartir a través de redes sociales retos que ponen a prueba estos conocimientos.

El objetivo de la dinámica es difundir la importancia de crear espacios que permitan reducir la brecha de género que existe entre niños y niñas en actividades y profesiones S.T.E.M. Así mismo, pretende hacer un llamado para que las familias motiven por igual a los pequeños y, de esta manera, interactúen con estas áreas y se conviertan en los próximos líderes de la innovación en Latinoamérica.