Innovación, datos, creatividad y valor compartido, así es cómo los estudiantes de Mercadeo están cerrando la brecha entre la academia y el sector empresarial
Noviembre 28, 2024
Estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial en la Ean es mucho más que aprender teorías; es el primer programa que cuenta con un plan de estudios co-creado por líderes de la industria en Colombia.
Una forma de hacerlo es a través del Observatorio de Mercadeo (Odem), que está revolucionando el ámbito académico al permitir que los estudiantes generen estrategias basadas en datos reales. Este proyecto conecta a los futuros mercadólogos con el sector empresarial, cerrando la brecha entre el conocimiento teórico y su aplicación en la agencia inhouse a través del brand experience, con un enfoque diferenciado enfocado en sostenibilidad, valor compartido y diversidad.
Según Haidy Moreno, directora del programa, “la iniciativa busca formar profesionales con una visión integral, capaces de liderar proyectos innovadores que impacten positivamente en la estrategia empresarial, los datos, el conocimiento del consumidor y el valor compartido”.
Ventajas competitivas para los estudiantes
Único programa en Colombia con un Observatorio de Mercadeo que monitorea de manera continua las habilidades y competencias más demandas por el mercado laboral respondiendo así de manera innovadora a los desafíos en el sector y la profesión.
Rutas especializadas: los estudiantes pueden elegir entre cuatro líneas de énfasis: Retail management, Digital marketing and e-commerce, Marketing y valor compartido, Inteligencia de Negocios y Comunicaciones y Publicidad.
Microcredenciales e insignias digitales: estas certificaciones permiten a los futuros egresados destacar en marketing digital y social media y contarle al mundo lo que sabes hacer mientras cursas tu plan de estudios.
¿Qué aprende un profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial?
El plan de estudios está diseñado para que los estudiantes desarrollen habilidades clave en áreas estratégicas. Entre las competencias que adquieren están:
- Coordinador orientado a la planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de marketing y comerciales a partir de la analítica de datos del mercado, tendencias y comportamiento de los consumidores."
- Líder de analítica e inteligencia comercial para las áreas de marketing en la organización, responsable de recopilar, analizar e interpretar datos relacionados con las actividades de mercadeo"
- Líder en la planeación de proyectos de investigación mercados enfocados en el diseño de planes de marketing que se orientan al entendimiento de los consumidores"
- Estratega de marketing digital y growth capaz de analizar el mercado, definición de objetivos, creación de buyer personas y user experience"
- Responsable de la estrategia de branding y creación de marcas con propósito a partir de la generación de contenido atractivo que comprende a las distintas audiencias y el enfoque sostenible del marketing" Estas capacidades les permiten destacarse en áreas como inteligencia de negocios, marketing digital, investigación de mercados y publicidad.
Una carrera alineada con el futuro empresarial sostenible
La Universidad Ean se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el emprendimiento. El programa de Mercadeo y Estrategia Comercial no solo forma a expertos en el ámbito comercial, sino que también los prepara para liderar proyectos que generen valor económico, ambiental y social.
El mercado laboral requiere profesionales con visión global, habilidades tecnológicas y capacidad para adaptarse a cambios constantes. Estudiar Mercadeo y Estrategia Comercial en la Universidad Ean es una decisión estratégica para quienes buscan destacar en un entorno competitivo y contribuir a la sostenibilidad empresarial.
Chat
¡Chatea con E-Ann!
Atención en línea
Whatsapp