programa pedaleando a la U de la EAN muestra sus resultados en reducción de huella de carbono

En 17.412 viajes en bicicleta, ‘PedalEando a la U’ ha evitado la emisión de 2.852 kilogramos de CO2 a la atmósfera

Uno de los programas bandera de la Universidad Ean y que demuestran su compromiso con la Sostenibilidad, ‘PedalEando a la U’, y que en 2015 fue determinante para la obtención del Premio a ‘Mejor Universidad Biciamigable’ en los Bogotá Bici Awards, entregó resultados actualizados de lo que ha sido su aporte a la reducción de la contaminación y la huella de carbono de la Institución, además de una mejora significativa de la calidad de vida en su población, principalmente estudiantil.

En su primer año de funcionamiento, y contando 193 días de operación efectiva, este programa ha evitado la emisión de 2.852 kilogramos de CO2 a la atmósfera, permitiendo a la vez que el tiempo ahorrado promedio mensual por usuario sea de 9,4 horas, para un total consolidado de 618 horas, es decir, 25 días.

De este modo, la distancia total recorrida por los 869 usuarios activos del programa (hay 1.162 inscritos) ha sido de 20,373 kilómetros, equivalente a cerca de tres veces la distancia que separa a Bogotá de Rio de Janeiro.

Además, el ahorro potencial acumulado de dinero ha sido de $ 9.142.000, considerando el total de 8.706 préstamos que se han realizado hasta el momento, para un total de 17.412 viajes.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto