El laboratorio de RV de la Universidad Ean representa un salto a la sostenibilidad en Colombia

El laboratorio de RV de la Universidad Ean representa un salto a la sostenibilidad en Colombia

Este miércoles 3 de noviembre se realizó la inauguración del laboratorio de realidad virtual (RV) VIROO de la Universidad Ean, premiado en 2019 como la mejor solución aplicada de RV del mundo. Esta infraestructura es única en Colombia y se logró por medio de la alianza estratégica firmada entre la Institución, Virtual4 y GAIA, clúster de tecnología del País Vasco. 

Durante el evento de inauguración, el gerente general de la Universidad Ean, Billy Crissien, explicó los usos que se le darán a este laboratorio e hizo énfasis en la oportunidad que ofrece de mitigar la huella de carbono al disminuir los gastos de materiales de producción en la etapa de prototipado. 

“Desde el propósito superior nos hemos planteado ofrecer una formación integral para los estudiantes de las nuevas generaciones de una manera diferente y la innovación es un eje fundamental para ello (…) países como el nuestro necesitan emprendedores que tengan sentido de sostenibilidad y dejen una huella positiva para la sociedad y el medioambiente desde su formación y creación de proyectos, por eso este laboratorio estará al servicio de la academia, la consultoría y la experimentación”, precisó. 

Por su parte, Tomas Iriondo, director general de GAIA Clúster, enfatizó en lo mucho que este tipo de desarrollos acercan a las personas a la tecnología, brindando un acompañamiento personal y profesional. 

“Este ecosistema va a reforzar todo lo que es el desarrollo del aprendizaje, va a crear un ecosistema alrededor de la infraestructura que permitirá crear nuevos modelos de servicios y conocimiento hacia la sociedad, no solo a la educación, sino a otros actores: administración pública, industrias y pequeñas y grandes empresas, porque todos tienen que ver la tecnología, la cual es importante y les ayuda a crecer y ser más competitivos desde la formación de su personal”, detalló el directivo. 

La rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste, estuvo de acuerdo con esta apreciación y complementó señalando que este tipo de espacio ofrecen la oportunidad para pensar desde diferentes aristas en cómo solucionar los grandes problemas que aquejan a la humanidad en la actualidad. 

“El éxito de este tipo de laboratorios radica en la posibilidad de plantear un abordaje práctico y de soluciones basadas en el talento y capacidad humana para buscar alternativas al pesimismo, a los mensajes apocalípticos que figuran en la prensa y se sienten en las personas que comentan que este mundo está mal y no hemos logrado acuerdos (…) Creo que esta sala que ha sido soñada hace mucho va a significar un salto cualitativo y cuantitativo en términos de las intenciones de la Universidad Ean de construir agendas de sostenibilidad para Colombia”, concluyó la rectora. 

Si te perdiste el acto de entrega o quieres volverlo a ver, te compartimos la grabación.

 

También te puede interesar

Investigación: la chispa del conocimiento

La Universidad Ean presenta su nuevo Doctorado en Administración para la Sostenibilida

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto