Conoce la historia de Roberto Hall un cazatalentos EANista

Conoce la historia de Roberto Hall, un cazatalentos Eanista

Es graduado del programa de Administración de Empresas (presencial) de la Universidad Ean, además de ser el fundador y el codirector de varias compañías del sector del Headhunting y de soluciones digitales. Se trata de Roberto Hall, quien desde hace 18 años es socio de Amrop Top Management –firma líder en la industria de búsqueda y posicionamiento de ejecutivos de alto nivel–, donde trabaja hace 30 años.

Aunque inició su formación profesional en otra institución bogotana, en tercer semestre de su carrera, atraído por el emprendimiento, Roberto decidió cambiarse a la Universidad Ean, conocida en ese momento como la Escuela de Administración de Negocios.

Como muchos emprendedores lo hacen, durante sus estudios Roberto combinó la academia con la práctica, al administrar un punto de Crema y Lujuria. Tiempo después, este Eanista logró emprender y se dedicó a la comercialización de licores y perecederos.

Una vez terminó sus 10 semestres y dejó en estado de pre-aprobación su tesis de grado, Roberto comenzó a trabajar en las oficinas de Amrop Top Management en Cali. Este escenario le abrió las puertas para aplicar lo aprendido en la Universidad y adquirir la experiencia que necesitaba; herramientas que hoy considera como factores claves de su éxito empresarial.

En 1998, Roberto decidió volver a la Universidad para retomar su trabajo de grado, el cual consistió en una solución tecnológica para el manejo de la información de hojas de vida. “Este proyecto comenzó como una iniciativa de organización, estandarización, filtro y documentación de toda la información de la compañía donde trabajaba”, afirma. El resultado de la tesis de Roberto se convirtió en la base de lo que hoy es Elempleo.com, donde trabajó dos años.

Nuevos caminos

Luego de terminar su etapa en Elempleo.com, Roberto participó en varias iniciativas de emprendimiento digital. Como resultado de ello, creó ComparaMejor - Segurosdigitales.com y lideró la estrategia digital de uno de los grupos empresariales más poderosos del país, a través de la compañía ICCK NET, de la cual es cofundador.

“He pasado por todas las posiciones. Arranqué casi que en tareas de archivo y luego pasé a ser parte del montaje de la plataforma digital. Luego tuve varios años de entrenamiento en Cali y en Bogotá, hasta convertirme en socio director de Amrop durante 16 años”, señala.

Roberto insiste en que el emprendimiento se trata de tomar riesgos y de aprender de los errores. Un emprendedor, asegura, no le teme a equivocarse ni a perder. “Desarrollen su liderazgo, asuman roles, entrénense, fortalezcan su trabajo en grupo”, dice. Roberto exhorta a los estudiantes Eanistas a aprovechar los espacios académicos que la Universidad ofrece, como el Instituto para el Emprendimiento Sostenible.

“¡Persistan!”, concluye.

Más sobre Amrop Top Management

Con más de 45 años de trayectoria, Amrop Top Managment es la compañía pionera en el mercado de la búsqueda, evaluación y selección de ejecutivos de alto nivel para empresas a nivel mundial.

El modelo de Amrop desafía el statu quo de la industria Executive Search, lo que le ha permitido convertirse en un aliado permanente de diferentes firmas en temas de gestión estratégica en recursos humanos, liderazgo posicionamiento de líderes y desarrollo organizacional.