¿Cómo volver a la rutina después de vacaciones?

Retomar nuestras actividades después de las vacaciones es una de las tareas más difíciles para muchos. Levantarse temprano, lidiar con el tráfico y volver al día a día les cuesta de más a la gran mayoría de personas. A continuación, te contamos 5 consejos para volver a la rutina después de vacaciones.    

Recupera el ciclo del sueño

Una buena práctica para retomar tus horarios es ir a la cama más temprano unos días antes de volver a la rutina, de esta manera podrás regular de nuevo tu ciclo de sueño.   

Haz una lista de los pendientes que dejaste  

Un día antes de reanudar tu rutina es importante que revises qué asuntos pendientes debes retomar, esto ayudará a que cuando regreses a tus actividades todo pueda fluir de una mejor manera.    

Establece nuevos propósitos

Proponte nuevas metas, esto será de gran importancia para restablecer el día a día. Aprender algo nuevo, establecer nuevas prácticas o implementar procesos innovadores en tus actividades, ayudará a sentir que estás dándole un aire a tu rutina.  

Haz ejercicio

Realiza actividad física, esto traerá beneficios a tu salud y ayudará a que retomes tus actividades de una mejor manera. El ejercicio alivia el estrés, mejora la memoria, aumenta la calidad del sueño, y optimiza nuestro estado de ánimo.

Cuida tu alimentación  

Cuando regreses a la rutina procura volver a tu dieta de costumbre. Restablece tus horarios de alimentación e intenta comer balanceado, esto ayudará a que tengas un mejor rendimiento en tus tareas. 

También te puede interesar

¿Comprar productos importados genera una mayor huella de carbono?

5 destinos para practicar el turismo sostenible en Colombia

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto