Docentes de la U. EAN en Congreso Andesco hablaron sobre sostenibilidad y economía circular

Comitiva Eanista participó en Congreso Anual de Andesco

José Alejandro Martínez, director del Departamento de Sostenibilidad del Instituto para el Emprendimiento Sostenible, lideró la conferencia ‘Principios de la economía circular’ con la que se dio inicio al Congreso Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, realizado en Medellín del 4 al 6 de julio de 2018.

Durante la charla inaugural, el docente Eanista instruyó a cerca de 400 espectadores nacionales e internacionales en el concepto y cómo se debe aplicar de forma eficaz la economía circular a los proyectos y modelos de negocio. Lo anterior, sacando el máximo provecho a los recursos en diferentes industrias.

Este evento contó con la participación de cerca de 2800 asistentes, entre los que se destacaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y ministros de su gabinete, altos delegados del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, así como importantes líderes de diversas compañías del país.

Para dicho profesor fue fundamental compartir los conocimientos que la Universidad Ean ha venido desarrollando en torno a la economía circular. Esto, con el fin de continuar con el proceso de acercamiento a las empresas del sector productivo y de servicios.

En el cierre del evento, José Alejandro Martínez, Carlos Mario Reyes Rodríguez, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; y Jennyffer Vargas Laverde, directora del Departamento de Ética, Política y Cultura, fueron jurados de la decimotercera edición de los Premios Andesco de Sostenibilidad.

En la ceremonia de premiación, la Asociación hizo entrega de un reconocimiento póstumo a Nelson Díaz Cáceres (Q.E.P.D), como agradecimiento a sus aportes en pro del desarrollo del país, destacándose por su investigación y trabajo en temas de sostenibilidad paz y posconflicto, liderados desde la Institución.