Brigitte Baptiste recibe premio El Colombiano Ejemplar

Contribuir al desarrollo de los territorios, transformar comunidades y aportar a la construcción de un mejor país. Esos son los principales méritos por los que el pasado 27 de agosto, en el Museo de Arte Moderno de Medellín, nuestra rectora designada, Brigittte Baptiste, fue reconocida con el premio El Colombiano Ejemplar.

Como ella, siete personas y ocho organizaciones más fueron galardonados por su trabajo juicioso y constante desde sus distintos campos de acción, de acuerdo con nueve categorías: Cultura; Solidaridad; Deporte; Medio Ambiente; Empresa; Ciencia y Tecnología; Turismo; Infantil, y Colombianos en el Exterior.

Brigitte Baptiste recibió el galardón en la categoría Medio Ambiente, gracias a su labor constante en la protección de la biodiversidad de nuestro país. “Es una agradable sorpresa recibir este reconocimiento, que no es otra cosa que el resultado del trabajo y el compromiso que he tenido durante mi vida. Es una señal de respaldo y apoyo a las contribuciones que he tratado de hacerle a Colombia, antes desde el Instituto Humboldt y la Universidad Javeriana, y ahora desde mi nuevo cargo en la Universidad Ean”, señaló.

La elección fue realizada a partir de las postulaciones hechas por los colombianos y de la decisión de un jurado, que este año estuvo integrado por la filósofa Lina Moreno de Uribe; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; el vicerrector académico de la Universidad Central, Fernando Chaparro Osorio, y el líder empresarial Antonio Celia Martínez-Aparici. Cabe anotar que, con este premio, entregado por el diario El Colombiano desde el año 1999, han sido reconocidas 257 personas y organizaciones.

La comunidad eanista celebra estas buenas nuevas y envía un saludo de felicitación a su rectora designada. ¡Que vengan más reconocimientos como este!

 

También te puede interesar

Brigitte Baptiste, nueva rectora de la Universidad Ean
 

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store