BITALK proyecto con sello U. EAN un modelo publicitario sobre ruedas

BITALK, un modelo publicitario sobre ruedas

Neil Rojas, estudiante de Mercadeo (virtual) de la Universidad Ean, es el fundador de BITALK ‘Publicidad en movimiento’, un emprendimiento que transforma el modelo publicitario actual y favorece la movilidad, la consciencia ambiental y les genera un ingreso económico a todos aquellos que se movilizan en su ‘caballito de acero’.

La iniciativa

El proyecto de Rojas –quien cursa séptimo semestre– busca, a través de un disco estático instalado en la llanta delantera de las bicicletas, ser un medio publicitario novedoso y completo. Dicho modelo se complementa con una aplicación móvil que permite a los usuarios saber el trayecto y la monetización de sus recorridos, y al cliente le ofrece un informe real de dónde está su anuncio, quién es el ‘biciusuario’ y qué pausas toma durante el recorrido, permitiendo tener una segmentación de mercado más precisa y efectiva.

El inicio de todo…

“Yo tenía la idea y empecé a estructurar el proyecto cuando entré a estudiar”. Rojas destaca el apoyo permanente recibido por el Instituto para el Emprendimiento Sostenible (IES) y sus docentes, en especial por el acompañamiento de la docente Catalina Ruiz, catalogada por Rojas como la “mamá” de la iniciativa.

Asimismo, el estudiante da las gracias por los conocimientos adquiridos a través de los tutores de su Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, pues le han permitido ser más técnico en la maduración y construcción de su idea de negocio. “Por eso el proyecto está donde está”, afirmó.

La semilla sigue dando frutos

En el 2016, el proyecto de Rojas fue uno de los auspiciados por el Fondo de Capital Semilla del IES, subvención con la cual gestionó el diseño de su marca. Ese mismo año, el emprendimiento Eanista se posicionó como uno de los siete ganadores de la convocatoria ‘Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas’, aprobada por el Estado y liderada por el SENA.

La semana pasada, Rojas hizo parte del equipo organizador del taller ‘Innovación Publicitaria en Bicicleta’, evento que tuvo lugar en Villavicencio y contó con el apoyo de la Universidad Ean, SENNOVA (Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación) y BITALK. La jornada tuvo como invitados a diferentes entidades públicas y privadas, principalmente del sector de movilidad.

La dicha del deber cumplido

Rojas es aprendiz de la ‘Red de Mentores’ –programa del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad–, en el cual recibe asesoría de empresarios exitosos y apoyo técnico y profesional útil para el fortalecimiento de su modelo de negocio e inclusión de nuevas prácticas empresariales a su proyecto.

BITALK, además, ha sido destacado por diferentes entidades nacionales, ya que trabaja en pro de la sociedad, la economía y el medio ambiente. Este es otro de los tantos proyectos que le son fieles a la filosofía de nuestra alma máter: ¡crear emprendimientos sostenibles!