Se nombra nueva sala general de la Universidad EAN

Asumió funciones la nueva Sala General de la Universidad Ean, con los sucesores de sus Fundadores

Este 21 de enero de 2016 fue un día histórico para la Universidad Ean, ya que por primera vez desde su fundación en 1967, el máximo órgano de gobierno de la Institución, sesionó sin la presencia de sus miembros fundadores, Doctores Hildebrando Perico Afanador, (Q.E.P.D.), Cecilia Crissien de Perico, Alfonso Crissien Aldana, Carlos Ramírez Cardona y Álvaro Rubio Salas, quienes  dieron paso a sus sucesores.

De este modo, la Sala General de la Universidad Ean ha quedado conformada a partir de ahora por los Doctores Herbert H. Perico Crissien, Anamaría Giraldo Rubio, Billy Crissien Castillo, Andrés Ramírez Salazar y Hernando José Salazar Tinoco.

Al momento de la instalación de esta primera sesión del año, el Dr. Herbert Perico expresó sus sentimientos de gratitud y complacencia al compartir con un comprometido grupo como este, que asume con enorme seriedad, la responsabilidad de continuar determinando los destinos de la Universidad, y que a su vez se caracteriza de manera muy especial por su clara comprensión a cerca de la magnitud del impacto que cada una de sus decisiones ejerce sobre nuestra comunidad. 

Destacó la firmeza y determinación con que el nuevo equipo asume el reto de llevar la Universidad a continuar siendo una entidad pertinente que ofrezca con legitimidad a sus estudiantes, un portafolio programático realmente útil para los seres humanos en el entorno de hoy, basado en el cuidado de estos tres aspectos críticos: el equilibrio Social, el manejo ecológico racional y la eficiencia económica.  

El Presidente de la Sala General afirmó que para los nuevos miembros de la Sala, esta honrosa membresía  representa el más alto honor que en su recorrido profesional se les ha reconocido, y expresan sus sentimientos de agradecimiento a los fundadores de la Institución por tan alto galardón, y por la obra que han construido para el mejoramiento de la sociedad colombiana.  

Añadió también unas palabras muy sentidas al relacionar la Institución con un lazo tan íntimo personal como el de una hermana, con quien desde su concepción han compartido, sus vidas.

“Con la institución hemos compartido desde cosas tan fundamentales como el tiempo de nuestros padres, hasta cosas tan triviales como los muebles de nuestras casas”.   

Por su parte, los Dres. Hernando José Salazar y Andrés Ramírez coincidieron en señalar que “tenemos la responsabilidad de salvaguardar el legado de cerca de 50 años de emprendimiento de la Universidad Ean, a la vez que la conectamos con los grandes retos del Siglo XXI, representados fundamentalmente en la genuina transformación que demanda la adopción de comportamientos sostenibles”.

Así mismo, el Dr. Billy Crissien  agradeció a Dios por haber tenido la oportunidad de haberse formado académicamente en la Universidad que su padre fundó, gracias a la cual se ha desarrollado como empresario y al interior de la Institución laboralmente en la academia y a partir de hoy como su representante en la Sala General.

La Dra. Anamaría indicó: “Debe ser motivo de gran satisfacción para la Universidad Ean que cuatro de sus egresados, Andrés Ramírez, Anamaría Giraldo, Herbert Perico y Billy Crissien, hayamos asumido las dignidades del más alto gobierno institucional en la Sala General de la Universidad Ean, junto al Dr. Hernando José Salazar. 

Ante el gran avance y prestigio institucional actual, tenemos el gran compromiso y responsabilidad con nuestra alma máter y con sus cinco fundadores en la formación de las nuevas generaciones en los ámbitos de la Gerencia, la Ingeniería y las Humanidades”.

En la foto, de izquierda a derecha, los miembros actuales de la Sala General de la Universidad Ean: Doctores Billy Crissien Castillo, Herbert H. Perico Crissien, Anamaría Giraldo Rubio, Andrés Ramírez Salazar y Hernando José Salazar Tinoco
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto