Responsive image
 

¿En qué consiste?

El intercambio académico es un programa de la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales de la Universidad Ean que permite al estudiante cursar uno o dos semestres académicos en alguna de las universidades extranjeras o nacionales con las cuales nuestra institución tiene convenio. Los cupos están sujetos a la capacidad que indique la Universidad extranjera. Este programa permitirá al beneficiario fortalecer su perfil profesional internacional.

 


Programas

El intercambio se puede realizar en el marco de los programas descritos a continuación:

 


Intercambio Presencial Internacional



El intercambio presencial es un programa que permite al estudiante cursar uno o dos semestres en el exterior de acuerdo con los convenios que tiene la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales. Cada programa de estudios tiene diferentes opciones de país y universidad. El estudiante podrá cursar hasta 21 créditos académicos.




Clic aquí

 

 


Intercambio Virtual Internacional



El intercambio virtual es un programa que permite al estudiante cursar unidades de estudio 100% virtual o universidades internacionales de acuerdo con los convenios que tiene la Gerencia de Internacionalización y Relaciones Institucionales. Cada programa de estudios tiene diferentes opciones de país y universidad. El estudiante podrá cursar hasta 21 créditos académicos.



Clic aquí

 

 


Programa Emovies




El programa de movilidad estudiantil virtual de la Organización Universitaria Interamericana- OUI, es un intercambio estudiantil en el cual los estudiantes podrán cursar unidades de estudio 100% virtuales, los cuales son ofertados por instituciones de educación superior participantes Emovies.






Clic aquí

 

 


Programa Explora




El programa Explora con la red CCYK es un intercambio en modalidad presencial con universidades colombianas en el cual los estudiantes podrán homologar hasta 21 créditos y tener una experiencia nacional.










Clic aquí

 

*Los intercambios presenciales estarán sujetos a la situación de salud pública mundial y a las directrices de la Universidad Ean, así como las de orden nacional y distrital, referentes a la movilidad física tanto en el territorio nacional como hacia el exterior. Es por ello que, sólo hasta tener las autorizaciones respectivas, se indicará a los estudiantes realizar el proceso de solicitud de visa y compra de tiquetes. En caso de que la situación permanezca con restricciones de movilidad física en 2021, se hará la gestión para que los estudiantes puedan realizar su intercambio en modalidad virtual con la Universidad de destino elegida. En cualquier caso, la Universidad decidirá discrecionalmente si se autorizan dichas movilidades.


Responsive image Responsive image


Ten en cuenta

Ser estudiante activo en el momento de inscripción.

Tener más de 18 años al momento de realizar el intercambio académico.

No ser estudiante de reintegro.


No haber recibido sanciones disciplinarias por parte de la Universidad Ean. Estar a paz y salvo por todo concepto con la institución.

Tener un promedio ponderado igual o mayor a 70 puntos, de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el reglamento estudiantil de la Universidad Ean (algunas universidades destino pueden exigir un promedio superior).

Haber aprobado mínimo el 10% de los créditos académicos de la carrera profesional. Contar con el nivel de proficiencia del idioma exigido por la universidad destino.




*Nota: Únicamente se tendrán en cuenta las inscripciones que se entreguen en el tiempo estipulado y que cumplan los requisitos de participación.


Contacto

internacionalizacion@universidadean.edu.co
Tel: (57) (1) 5936464 Ext.: 2959 / 1178


EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store