Conferencia sobre moda sostenible de la Universidad Ean.

Webinar: Moda sostenible, una mirada al presente y futuro de la moda

Día tras día, la tendencia de slow fashion o moda sostenible gana más fanáticos y compradores en todo el mundo y se ha convertido en la alternativa preferida por las personas que aman la moda y que quieren aportar para combatir la huella de carbono de la industria textil

Esto representa una gran oportunidad para diseñadores, estudiantes y en general, personal con ganas de emprender. Por eso la Universidad Ean ha dispuesto esta conferencia impartida de manera virtual, cuyo anfitrión será el experto Camilo Guerrero, en la que el público podrá conocer cuál es el panorama de la moda sostenible en Colombia y cómo apalancar emprendimientos dentro de este sector.

Gema Gómez, experta e impulsora de proyectos y empresas de slow fashion, introducirá al público en este fascinante mundo; Miguel Ángel Gardetti hablará sobre la innovación disruptiva; Kresse Wesling, cofundadora de la marca inglesa Elvis & Kresse, hablará sobre el método de transformación de upcycling; y Valentina Suárez, directora de la plataforma Universo Mola, abordará el panorama de la moda sostenible en Latinoamérica y las perspectivas a futuro.

Al final, los asistentes podrán obtener consejos y claves para replicar en sus negocios durante un panel de emprendedores colombianos que hablarán sobre los éxitos y los fracasos de sus empresas.

Inscríbete en el formulario para recibir el link de conexión a la conferencia en línea y no te pierdas este gran encuentro. ¡Te esperamos!

¿Cuándo?

22 de abril de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex.
Inscríbete y recibe el link de conexión en tu correo.

¿A qué hora?

8:45 am a 1:00 pm

Gema Gómez

Fundadora y directora de Slow Fashion Next, plataforma de formación en moda, sostenibilidad y negocio. Co-fundadora de la plataforma B2Fabric y co-coordinadora nacional de la organización Fashion Revolution.

Berro Wesling

Co-fundadora de la marca inglesa Elvis & Kreese, que fabrica bolsos y carteras de lujo a partir de las mangueras contra incendio dañadas de la Brigada de Bomberos de Londres.

Miguel Ángel Gardetti

Fundador y Director del Centro de Estudios para el Lujo Sustentable y Centro Textil Sustentable de Argentina.

Valentina Suárez

Co-fundadora y directora General de Universo Mola, hub internacional que promueve el networking, desarrollo y reconocimiento de diseñadores, productores y emprendimientos de la industria de la moda en Latinoamérica.

8:50 a.m. – 9:30 a.m.

Bienvenida a cargo de Brigitte Baptiste.

Introducción a la moda sostenible a cargo de Gema Gómez, de Slow Fashion Next.

9:30 a.m. – 10:00 a.m.Miguel Ángel Gardetti-Director Centro Textil Sustentable
10:00 a.m. 10:40 a.m.Elvis & Kresse: Upcycling a partir de mangueras de incendio.
10:40 a.m. 11:20 a.m.La moda sostenible en América Latina - Valentina Suárez, Universo Mola.
11:30 a.m. 12:30 m.Panel. Moderadora: Juanita Rodríguez Kattah.
Marcas participantes:
Capazz (calzado).
Laura Añez (tejidos).
Kupukú (second hand).
Este evento ya finalizó.  ¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!