Visión global: La economía circular, resignificando el valor de los recursos.

Visión global: La economía circular, resignificando el valor de los recursos

Con el ciclo de conferencias de ‘Visión global’ que viene desarrollando la Universidad Ean se busca ahondar en temáticas relevantes para la educación internacional en el contexto iberoamericano, así como abordar el vínculo de las universidades con el desarrollo sostenible del Planeta y el impacto global de los proyectos que se generan desde la academia.

Teniendo en cuenta que para la Institución los ejes de sostenibilidad, emprendimiento y liderazgo son primordiales para articular las acciones en torno al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva sesión se abordará la temática de este nuevo encuentro girará alrededor del tema ‘La economía circular, resignificando el valor de los recursos’.

Los invitados a este nuevo encuentro hablarán con la rectora Brigitte Baptiste sobre la importancia del manejo apropiado de los recursos que el ser humano implementa en el día a día y la forma más consciente en la que se pueden utilizar de una manera responsable con el medioambiente.

¿Cuándo?

30 de julio de 2021.

¿Dónde?

Plataforma virtual Cisco Webex

Contraseña: VisionEan21

¿A qué hora?

De 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (Hora Colombia)

José Alejandro Martínez - Moderador

Doctorando en Gestión, magíster en Ingeniería Ambiental e ingeniero químico. Certificado como asociado en sostenibilidad por el ISSP (International Society of Sustainability Professionals), miembro de ISWA (Asociación internacional de gestión de residuos), de la AASHE (Asociación para el avance de la sostenibilidad en la educación superior de USA), del Circular Economy Club (UK), de la Plataforma de la Economía Circular de las Américas, de las redes iberoamericanas de expertos en residuos y energía renovable y de Climate Reality Project (2018).

También es parte del Consejo Directivo del CCCS (Colombia), de los Consejos Asesores de AASHE y la iniciativa ASPPIRE (Ocean Conservancy).

Claudia Rivera

Administradora de empresas con MBA en Responsabilidad Corporativa, Auditoria y Contabilidad Social. Cuenta con más de 25 años de experiencia en intervención comunitaria y más de 10 años en estrategia de sostenibilidad.

Cuenta con experiencia diseñando, estructurando y posicionando la sostenibilidad en la estrategia de negocio y un marco de gerenciamiento para procesos de transformación al modelo de negocio y la cultura. También ha participado en procesos de re-skilling y, actualmente, es la directora de sostenibilidad en Grupo Nutresa.

Ibin Silva

Licenciada en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile. Es directora fundadora de ReCircular, empresa que ofrece educación ambiental a través de capacitaciones, charlas y talleres, además de brindar asesorías a emprendedores en sostenibilidad ambiental y economía circular.

Hace parte de la Corporación Mujeres Emprendedoras de Chile, de la cual es directora de Sostenibilidad Ambiental, desde donde apoya el emprendimiento femenino.

Verónica de la Cerda

Es ingeniera civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, cuenta con un Máster en Ingeniería de Gestión del Politécnico de Torino (Italia), un MA en Estudios Internacionales de la Universidad de Pennsylvania y un MBA de The Wharton School, de la misma universidad.

Actualmente, es socia y CEO de TriCiclos, empresa dedicada a facilitar que el mundo avance hacia una economía circular, diseñando e implementando soluciones para ello. En 2019 recibió el Premio Ejecutiva del Año, mención Cultura Sostenible; fue reconocida como parte del grupo de las Mujeres Líderes de 2020 en Chile, y desde noviembre de ese mismo año, forma parte del Comité Ejecutivo de Pacto Global Chile.