Pacto por el emprendimiento

Pacto Nacional por el Emprendimiento

¡Bienvenido a esta gran alianza por un mejor país!

¿Por qué un Pacto Nacional por el Emprendimiento?

Para todos es clara la importancia del emprendimiento como herramienta de desarrollo socioeconómico. Sin embargo, la responsabilidad de que un país como Colombia sea reconocido como promotor del emprendimiento no es solamente de los entes gubernamentales.

Esta transición, al igual que otros factores determinantes en el crecimiento de una nación, debe contar con el compromiso y el apoyo decisivo de varios actores. Por lo mismo, y teniendo como referente el interés manifiesto del actual Gobierno en apoyar a los nuevos empresarios colombianos, se propone la firma de un Pacto Nacional por el Emprendimiento.

Se trata de un acuerdo nacional en el que los diferentes actores involucrados nos pondremos de acuerdo en torno a los principales retos que supone la creación de empresas y de proyectos productivos, con el fin de que la política pública sea la garante de que Colombia trascienda el discurso y se transforme en un país verdaderamente emprendedor.

Acuerdos de los firmantes

Acuerdo 1

• Propender por brindar información pertinente y de calidad para el desarrollo de los emprendedores y sus empresas

Acuerdo 2

• Favorecer los procesos de inserción comercial de las nuevas empresas y sus productos/servicios en las cadenas de valor tanto públicas como privadas.

Acuerdo 3

• Trabajar en el desarrollo de políticas de pago que permitan el sano desarrollo de los modelos de negocio de los emprendedores y sus compañías.

Acuerdo 4

• Apostarle a la disminución de trabas para el accionar de las nuevas empresas.

Acuerdo 5

• Articular las acciones y esfuerzos de los diferentes actores del ecosistema emprendedor.

Acuerdo 6

• Promover la implementación de programas que soporten la consolidación de una cultura emprendedora en el país.

A continuación los acuerdos de los firmantes

Acuerdo 1

Acuerdo 2

• Favorecer los procesos de inserción comercial de las nuevas empresas y sus productos/servicios en las cadenas valor tanto públicas como privadas.

Acuerdo 3

Acuerdo 4

• Apostarle a la disminución de trabas para el accionar de las nuevas empresas.

Acuerdo 5

Acuerdo 6

Mesas de trabajo

Durante el 2019, llevaremos a cabo mesas de concertación para materializar cada uno de los seis acuerdos. Si te interesa estar presente y apoyar alguna de estas mesas, deja tus datos aquí.

Quiénes se han sumado al pacto