III Congreso Internacional de Ingeniería: Tecnología y Seguridad de Procesos

Te invitamos a participar en el III Congreso Internacional de Ingeniería – CIIUEAN, un evento que reunirá a destacados profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de ingeniería de todo el mundo, para abordar los últimos avances y desafíos en el campo de la tecnología y la seguridad de procesos industriales.

El congreso tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, promover la innovación , el desarrollo de nuevas tecnologías y establecer redes de colaboración entre universidades, industrias y organismos gubernamentales. También busca proporcionar formación continua sobre las últimas tendencias en el marco de la seguridad de procesos, integrando la sostenibilidad en las discusiones.

Día: 16 y 17 de octubre de 2024
Lugar: Auditorio Múltiple 1 y 2
Hora: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (presencial)

¿Te interesa participar?

Para ser parte del Congreso deberás inscribirte, hacer un resumen de tu trabajo y enviarlo al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/jTW1CDRExq Cada resumen será evaluado por el Comité Académico de este evento.

También es importante que tengas en cuenta:

-    Aquellos resúmenes que sean aceptados serán incluidos en las memorias del evento que contará con registro ISBN.
-    En caso de ser seleccionado, se te solicitará enviar el póster, material que se hará público el día del evento.

Estos son los ejes temáticos en los que deberás enmarcar tu trabajo:

1.    Ciberseguridad en Procesos Industriales: ciberseguridad y protección de datos, técnicas de detección y respuesta a incidentes de seguridad.
2.    Tecnologías de Industria 4.0: implementación de IoT (Internet de las Cosas) en la seguridad de procesos, Big Data y análisis predictivo para la prevención de fallos.
3.    Gestión, mitigación de riesgos y seguridad industrial: estrategias avanzadas para identificación, evaluación y control de riesgos en el entorno industrial para garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.
4.    Automatización y control de procesos: innovaciones en sistemas de control, impacto de la inteligencia artificial y machine learning en la automatización de procesos.
5.    Extintores y gentes químicos: nuevos materiales y tecnologías para la mejora de la seguridad en procesos industriales.
6.    Sostenibilidad y Economía Circular: integración de prácticas sostenibles en la gestión de procesos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
7.    Normativas y regulaciones: actualización en normativas internacionales y locales sobre seguridad de procesos e impacto de las regulaciones en la innovación y desarrollo tecnológico.
8.    Seguridad de procesos: identificación, evaluación y control de peligros en procesos industriales.
9.    Servicios industriales y fuego: estrategias y tecnologías para la prevención, detección y extinción de incendios en entornos industriales.
10.    Educación en protección contra incendios: capacitación y formación en prevención y manejo de incendios, equipos y técnicas de respuesta ante emergencias relacionadas.
11.    Continuidad de Negocios: planificación y gestión de estrategias para asegurar que las operaciones puedan continuar durante y después de una interrupción. Enfocándose en resiliencia y recuperación rápida ante desastres o fallos.
12.    Asegurabilidad: Evaluación y gestión de riesgos asegurables en el ámbito industrial, incluyendo la adquisición de seguros e implementación de medidas para reducir la exposición a riesgos asegurados.

¡Esperamos tu participación!