Recomienda un libro: Novela de fantasia

Escritura
Sara Cardozo
Septiembre 6, 2024 Comparte
“... a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; depende de lo que hagamos durante esa hora. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.” Michael Ende fue un escritor alemán de literatura infantil y fantástica, nacido en 1929. Entre sus obras más conocidas son las novelas “La historia interminable”, “Momo” junto con “Jim Botón y Lucas el maquinista”. Gracias a su talento para la ficción en libros para niños tuvo un gran éxito, aunque también escribió para adultos. De esta manera se siente leer “Momo” es un libro que sin importar la edad que tengas, podrás leerlo, releerlo y aprenderás algo nuevo. Esta historia nos posiciona en una ciudad, una ciudad común, con parques, edificios, barberías, restaurantes, ancianos, adultos y niños; donde conocemos a Momo, una niña sin hogar, pero que es muy buena amiga de todos. Momo tiene un “poder” especial: escuchar. Todos se acercan a ella para comentar sus quejas, miedos o dolores, y tras hablarlo con ella encuentran una solución. Momo simplemente se sienta y observa con sus grandes y redondos ojos, sin decir una sola palabra, simplemente, dando ese espacio de liberación. Todo transcurría de normalidad en la ciudad, hasta que Momo empezó a notar algo: los adultos ya no tenían tiempo. Los niños tenían que ir al parque solos, los adultos ya no visitaban a Momo para charlar y las calles cada vez se veían más solitarias y aburridas. Nuestra protagonista, inquieta por saber que ocurre decide visitar a los adultos y descubre que algo extraño sucede... Los hombres grises, representantes del Banco del Tiempo, comienzan a tomar los minutos libres de los adultos para “ahorrarlos”. En este libro te sumergirás en la aventura de Momo para luchar contra estos hombres grises y poder devolverles el tiempo a los adultos, una alegoría de como al volvernos adultos ya no tenemos tiempo libre para disfrutar y descansar por cumplir con un trabajo y responsabilidades, mientras estamos anhelado unas vacaciones que terminan siendo efímeras. Es un libro, que como niña leí y me cautivo la aventura y fantasía, que como adolescente y adulto me hizo darme cuenta de que el tiempo suele “desperdiciarse” en cosas materiales y no nos permitimos disfrutar con amigos de esos pequeños momentos que llenan el alma. Sin duda, es un libro que toda la familia podrá leer y engancharse en una historia que tiene una buena trama y desarrollo de diferentes personajes como “Beppo el Barrendero”, “Gigi Cicerones”,” La Tortuga Casiopea”, “El Maestro Hora” y otros.