La Vienísima abre su comvocatoria de fotografía feminista

Artes plásticas
Por
Juliana Galeano Núñez
Febrero 23, 2023 Comparte

La Vienísima, una plataforma digital que busca promover la diversidad, abre la convocatoria de Perspektiv_a, un concurso de fotografía feminista. El objetivo de este concurso es brindar visibilidad a las mujeres artistas y fotógrafas, construir actos que conlleven a una sociedad justa e igualitaria, sembrar movimientos feministas y estimular la creatividad y originalidad. Están invitadas a participar todas las mujeres sin importar su nacionalidad, el único punto a tener en cuenta es que a la fecha de cierre para el plazo de admisión cuente con más de 16 años de edad (inclusive 16 años). Podrá concursar cualquier mujer que así lo desee ya sea profesional o aficionada, siempre que sus trabajos estén bajo las bases del mismo.   

La Vienísima premiará las obras que reflejen la realidad de las mujeres en diferentes ámbitos socio-culturales dando valor a la creatividad y a las distintas perspectivas que la artista logré presentar. Las imágenes deben ser originales y no haber sido premiadas o estar en espera de resultados de otro concurso, deben ser de su autoría y no contar con derechos de terceros haciéndose responsables ante cualquier reclamación o irregularidad que surgiera.   

La temática para el 2023 será MUJERES Y MÚSICA, por esta razón, se buscarán imágenes dónde el protagonismo se lo lleve este tema. A lo largo del tiempo se ha demostrado que las mujeres han luchado contra una barrera para alcanzar cualquier tipo de logró, por ejemplo, el derecho al voto o un cargo en la alta dirección de una empresa; hoy en día sigue siendo un problema a la hora de emprender nuevos caminos en distintos espacios. En el caso de la industria musical la división de género es significativa: hay una participación del 70% masculino frente al 30% femenino, según la organización  Women in Music. Es por este motivo que se ha decidido iniciar una campaña contra esta desigualdad tan notoria y empezar a realizar actos que reviertan esta situación y por fin conseguir que una mujer dirija un concierto tan importante como lo es: el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena. 

La organización ha decidido que, para evitar costos en el envío, las participantes deberán diligenciar un formulario con el trabajo realizado; la fecha límite para remitir su participación será el 04 de marzo de 2023 a las 23:59 (hora austríaca). Entre los premios se encuentra remuneración económica, diplomas y menciones especiales.  

Puedes encontrar toda la información y las bases de la convocatoria acá


*Juliana Galeano Núñez es estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación digital en la Universidad Ean y periodista de Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto