I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia en su primera edición en Bogotá

Artes plásticas
Por
Angie Alarcón Moreno
Octubre 10, 2022 Comparte

Llega a Bogotá del 8 al 31 de octubre el I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia (BIAPI), podrán disfrutar de 70 actividades para todas las edades. Como actividad destacada tenemos el regreso de Bebés al Parque con toda la fuerza y creatividad, dado particularmente para las niñas y niños entre los 0 y 5 años, se llevará a cabo el domingo 9 de octubre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Zona Infantil del Parque Metropolitano Simón Bolívar con entrada gratuita. 

Estas actividades tendrán como escenarios principales el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el Planetario, la Cinemateca, el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño, el Fondo de Cultura Económica, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el nuevo Centro Nacional de las Artes, el Teatro Colón, entre otros. 

Esta primera versión está dividida en cinco elementos; el primero, «Académico» referirá 23 ponencias acerca del arte, diversidad, creación escénica, musical, producción de contenidos multimedia, literatura e historias adecuados para niñas y niños. Este contará 22 talleres sobre creación, producción cultural dirigida a los menores, con la participación de personajes como Cecilia Atán y Federico Visconti, Teresa Rotemberg, Paula Bossio y Juan Gedovius, entre otros. 

El componente «Escénico y Musical» gozará de la intervención de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, tales como Marta Gómez, María Mulata y María del Sol Peralta, y el grupo ganador del premio Grammy Latino al Mejor álbum de musical Tu Rockcito Filarmónico. Igualmente, el elemento de «Intervenciones en Calle» tendrá los artistas comunitarios de Nidos, compartiendo con los niños y niñas en distintos puntos de Bogotá. Asimismo, para los interesados en las artes plásticas se realizará la exposición ‘Crear, jugar, sentir…’, un ambiente de entremetimiento familiar. 

Por otra parte, en la Cinemateca se desarrollará el microcircuito que contiene la proyección de diversos contenidos de Argentina, Chile y Colombia y también de una presentación artística para ser disfrutada en el Laboratorio Artístico Rayito de Nidos. 

Si deseas conocer la programación de la BIAPI completa, puedes verificarla aquí. 

 


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto