Red de Profesionales de Sostenibilidad Universidad EAN

U. Ean cuna de nueva Red de Profesionales en Sostenibilidad

En la tarde del pasado 25 de octubre, la Universidad Ean fue el lugar en el que consultores, estudiantes, emprendedores y docentes, nacionales e internacionales, se dieron cita para trazar el punto de partida del Capítulo Centro de la Red de Profesionales en Sostenibilidad, la cual estableció su primer nodo en Medellín.

Este nuevo capítulo regional promete ser un espacio donde la generación de conocimiento en torno al desarrollo económico, social y ambiental de Cundinamarca y Boyacá genere un impacto positivo en el quehacer de las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas.

Durante la jornada de socialización, los asistentes manifestaron que algunas de las temáticas sobre las cuales les gustaría trabajar son: el desperdicio de alimentos, posconsumo, transporte sostenible, la economía circular, gestión de residuos, inteligencia ecológica y ética empresarial, entre otras. Por supuesto, la Universidad Ean, desde la academia, aportará en la mayor medida posible al cumplimiento de los ideales que sean establecidos por el colectivo.

Posterior a este primer encuentro, se hará un sondeo en el cual se empiece a generar un banco de información para identificar con mayor precisión la especialidad, los intereses y el rol que quiere desempeñar cada uno de los interesados.

Se coordinará un nuevo encuentro para finales de noviembre, en el cual se establecerán los primeros pasos que dará la red en la región central, cuyo objetivo a largo plazo es establecerse en diferentes regiones del país.